Buscar

CITA FINAL

La temporada 2015 de X-Trial se cierra en Oviedo

Con el título decidido en favor de Toni Bou, el gran aliciente del X-Trial Ciudad de Oviedo es la lucha por la tercera plaza.

Fernando Sancho

18 marzo 2015 18:34

Comparte:

0 0
La temporada 2015 de X-Trial se cierra en Oviedo

La temporada 2015 de X-Trial se cierra en Oviedo

La temporada 'bajo techo' toca a su fin. Este sábado en el Palacio de los Deportes de Oviedo se celebra la última cita del Mundial de Trial Indoor. El X-Trial de la ciudad asturiana, que tendrá lugar este viernes a las 20:30h, pondrá el broche a una temporada llena de emociones y de duelos magníficos. Sin embargo, el título llega resuelto. Toni Bou se proclamó campeón en la penúltima prueba de la categoría disputada en Austria. A pesar de ello y de estar ya mirando de reojo a la temporada Outdoor, el catalán es el gran favorito para alzarse con la victoria.

Y es que la pelea parcial por la victoria en Oviedo entre Toni Bou y Adam Raga es uno de los principales reclamos. El piloto de Gas Gas consiguió vencer en Pau mientras que el nueve veces campeón de la especialidad ha conseguido vencer en las cuatro pruebas restantes, asegurándose seguir aumentando su palmarés. En clave de campeonato, la lucha más destacada es la de Albert Cabestany y Jeroni Fajardo. Ambos están separados por tres puntos en la lucha por la tercera posición del campeonato. El piloto de Sherco acumula tres podios por los dos conseguidos por Fajardo.

La temporada 2015 de X-Trial se cierra en Oviedo

Gran espectáculo

A pesar de todo se espera un gran espectáculo este viernes a partir de las 20:30h y como ya pasó en Barcelona, la presencia española será todavía más destacada si cabe. Además del cuarteto formado por Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo, que han estado en todas las rondas finales de cada una de las pruebas del campeonato, a la nómina de siete pilotos se une Jaime Busto como 'wild card'. El joven piloto, recién fichado por el equipo Repsol Honda, afrontará su segunda cita de la temporada después de competir también en el Trial Indoor de Barcelona.

Para la ocasión, el organizador del X-Trial Ciudad de Oviedo ha preparado un recorrido de seis zonas exigentes, elevando el nivel técnico y la dificultad en comparación con anteriores ediciones. Por este motivo, los pilotos podrán visitar las zonas de competición el mismo viernes por la mañana a modo de test previo antes de enfrentarse a los obstáculos. La gran fiesta del Trial bajo techo llega a Oviedo y seguro que los aficionados asturianos están a la altura.

Artículos recomendados