Buscar

CAMPEONATO GT ELÉCTRICO

Tesla presenta el S para el Campeonato de GT Eléctrico

El nuevo campeonato contará con diez equipos y veinte pilotos, que competirán en carreras de 60 kilómetros.

Comparte:

0 0
Tesla presenta el S para el Campeonato de GT Eléctrico

Tesla Motors ha presentado la versión del modelo S que participará en el nuevo Campeonato de GT Eléctrico.

El EDT Car V1.3 es una versión revisada del Tesla S P85+, que ha sido preparado por EGT Engineering y que fue presentado hoy en Ibiza.

Según Autocar, el Tesla P85+ fue elegido por su configuración con tracción trasera, en lugar de las cuatro ruedas motrices que se encuentran en todos los otros modelos de Tesla. Los coches han sido vaciados de todo el contenido interior, pero mantienen la transmisión de los coches de calle. La suspensión ha sido reforzada y la dirección modificada, y se ha mejorado la refrigeración de los frenos para aguantar las demandas de la competición.

Agustín Payá, Director Técnico para Electric GT Holdings, dijo: "Los coches de tracción trasera siempre son los elegidos a la hora de competir en pista por muchas razones, que van desde la preferencia de los pilotos hasta mejores opciones a la hora de tomar una curva, así como la distribución de pesos. En el caso del tracción trasera con respecto al tracción total, es mucho menos complejo a la hora de necesitar reparaciones y mantenimiento."

Nuevo campeonato para 2017

El Campeonato de GT Eléctrico dará comienzo el año que viene, con 20 pilotos de diez equipos que competirán en siete citas alrededor de Europa:

- Nürburgring, en Alemania.

- Barcelona, en España.

- Mugello, en Italia.

- Brands Hatch, en el Reino Unido.

- Zandvoort, en Holanda.

- Estoril, en Portugal.

- Paul Ricard, en Francia.

Tesla presenta el S para el Campeonato de GT Eléctrico

También se planea hacer carreras fuera de campeonato en América

Los fines de semana de competición constarán de una sesión libre de 20 minutos, una clasificatoria de 30 y dos carreras de 60 kilómetros, una durante el día y otra al anochecer.

Los organizadores claman que cada fin de semana será un "festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad, y cada carrera será emitida por streaming en YouTube, Switch y Periscope.

Artículos recomendados