Buscar

DESEANDO TRIUNFAR EN EL EUROPEO

Thomas Bryntesson: "Será una temporada difícil pero tengo un buen equipo"

El piloto noruego y su compañero Ola Frøshaug empiezan una nueva etapa en el Europeo de Rallycross.

Javier Martínez

23 enero 2017 16:29

Comparte:

0 0
Thomas Bryntesson: "Será una temporada difícil pero tengo un buen equipo"

Dar un paso adelante en tu carrera no es fácil, hay que ganárselo y pocos pueden negar que Thomas Bryntesson y Ola Frøshaug no lo han hecho. Tanto el joven como el veterano, ambos procedentes de Noruega, se merecen estar en los asientos de los dos Ford Fiesta que ha comprado JC Raceteknik para esta temporada 2017 en la que debutarán en el Campeonato Europeo de Rallycross. Esta es una gran oportunidad para ambos de demostrar ante algunos de los mejores pilotos de rallycross del mundo de qué pasta están hechos. Tanto ellos como Joel Christoffersson, director del equipo sueco, esperan con ganas que comience la temporada,

Barcelona dará el pistoletazo de salida a este campeonato que está compuesto por hasta cinco citas a lo largo de este 2017. España tendrá la ocasión de ver debutar a Thomas Bryntesson con un Supercoche, algo que el propio piloto de 20 años ha comentado será "muy divertido". "No puedo describir cuánto espero que empiece la temporada", dijo el subcampeón de los Lites del año pasado. El nórdico ha dicho también que llegar a pilotar un Supercoche "era su objetivo desde que empezó en el mundo del motor", añadiendo que este paso ha sido "un sueño hecho realidad". "Esta primera temporada será difícil pero tengo un buen equipo detrás mía y espero con ansias superar este reto", comentó el corredor de JC Raceteknik antes de comparar su nuevo coche con el Lites que llevaba el curso anterior: "La forma de conducir es similar pero ahora tengo el doble de caballos que dominar".

Thomas Bryntesson no es el único emocionado con esto, el veterano de 52 años Ola Frøshaug también ha afirmado que "es emocionante conducir un Supercoche" y que cualquiera que compita en alguna categoría del rallycross sueña con llevar uno algún día. Acerca de su compañero ha destacado que "forman una buena pareja" en la que "él aporta experiencia y Bryntesson la velocidad". Aunque no sea el objetivo principal del equipo, el noruego dice que peleará por "estar en la parte alta" aunque tenga una "dura competencia". "El objetivo es estar en semifinales y finales tanto en Euro RX como en RallyX Nordic", ha comentado Ola Frøshaug que cree tener muchas opciones de ser uno de los destacados de la temporada.

Quien sí es algo más conservador que Ola Frøshaug es el director del equipo, el señor Joel Christoffersson que avisa que esta temporada "es de aprendizaje". Sin embargo, el sueco afirma también que a final de la temporada si todo marcha correctamente deberían pelear por estar en el podio de la clasificación general con al menos uno de los dos pilotos con los que cuenta. Acerca de sus dos pilotos ha comentado que "Thomas Bryntesson es muy bueno y tiene un gran potencial que hemos podido ver en la categoría Lites". Sus palabras sobre Ola Frøshaug han sido: "Ha tenido buenos resultados durante su carrera y estoy deseando trabajar con él esta temporada". Aunque no sea él quien conduzca, Joel Christoffersson ha dicho que "tener dos Supercoches es un sueño para él" y seguro que el trabajo les colocará en lo más alto en esta su temporada de debut en el Campeoanto Europeo de Rallycross.

Thomas Bryntesson: "Será una temporada difícil pero tengo un buen equipo"

Artículos recomendados