Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Timmy Hansen: "Bikernieki es bastante parecido a Lohéac"

El piloto de Peugeot Hansen analiza el fin de semana que se viene con ganas por repetir el resultado del año pasado.

Javier Martínez

14 septiembre 2017 21:33

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Bikernieki es bastante parecido a Lohéac"

A pesar de los infortunios no pierde la sonrisa Timmy Hansen que está muy concentrado en la 10ª prueba de la temporada, que se avecina para este fin de semana en la ciudad letona de Riga. El Bikernieki National Sports Base debutó el año pasado en este Campeonato del Mundo de Rallycross colocando en el podio a los dos pilotos del conjunto francosueco de Peugeot Hansen. El sueco fue 3º en un fin de semana que dejó grandes sensaciones tanto para él como para todo el conjunto apoyado por el fabricante francés que le da nombre.

Tras estar en Lohéac, Timmy Hansen afirma que el trazado de Riga es "bastante parecido" al francés asegurando que "la grava aporta un buen agarre de los neumáticos". También acerca del circuito ha señalado que utilizarán una configuración en sus Peugeot 208 WRX "bastante parecido" al que usaron en Lohéac hace menos de dos semanas. "Es alentador", ha dicho también sobre usar los mismos reglajes que llevaron en el circuito galo en una de las citas más importantes de toda la temporada en la que además estuvieron muy cómodos sobre el pavimento.

Son un equipo muy en forma y el propio piloto lo sabe, asegurando que "esperan poder volver a luchar con los Volkswagen Polo GTI. Este hito, impensable hace unos meses, es posible gracias al gran trabajo de la escudería. Superarlos será una ardua tarea que podría dar más emoción a esta temporada, que podría coronar a su campeón este mismo fin de semana. Los francosuecos esperan evitar esto con una victoria, la primera para ellos en lo que va de año 2017.

"Bikernieki tiene una buena mezcla de curva rápidas y partes más técnicas", añade Timmy Hansen que espera que el trazado letón sea "un buen lugar para ellos" además de afirmar con total seguridad que "está deseando competir allí de nuevo" tras un primer año totalmente exitoso, tanto para el conjunto como para la sede, que vendió todas sus entradas y llenó las gradas a pesar de la lluvia que azotó la región durante ese emocionante fin de semana de hace ya un año.

Artículos recomendados