Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2016

Timmy Hansen domina los libres en Riga

El piloto del Team Peugeot Hansen fue el más rápido y el que más rodó.

Javier Martínez

01 octubre 2016 11:03

Comparte:

0 0
Timmy Hansen domina los libres en Riga

Vuelta a la acción en el Campeonato del Mundo de Rallycross. El sueco Timmy Hansen ha sido el más rápido de los primeros libres a los mandos de su Peugeot 208 WRX. 49,367 segundos ha sido el mejor tiempo del día, el segundo en la clasificación ha sido Petter Solberg que empezó la sesión con serios problemas de tracción que pudo solucionar. El noruego ha quedado a 0,204 segundos del joven Hansen. Sébastien Loeb, a menos de cuatro décimas, ha sido el tercero.

Llegó la competición a Riga y el mejor piloto en el debut de este trazado de Bikernieki es Timmy Hansen que acostumbra a dejarnos buenos sábados. Ha dado 14 vueltas, el que más junto a Timo Scheider, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, René Münnich y Guerlain Chicherit. Los pilotos de All-ink.com Münnich Motorsport no se han separado de la pista pero no han pasado de la 10ª posición de Scheider y la 14ª de René Münnich. Eso sí, han quedado por delante de Nerijus Naujokaitis, que solo ha podido dar una vuelta y ha sido 12 segundos más lento que Hansen, obviamente el Skoda Fabia del lituano está aún en pruebas. Ken Block ha sido penúltimo pero el estadounidense no ha apretado a su Ford Focus en las cuatro vueltas que ha rodado.

Los pilotos locales ha terminado en 11º y 12ª posición estando Janis Baumanis por delante de Reinis Nitiss, ambos a 1,1 segundos de Timmy Hansen y dando menos vueltas el piloto del World RX Team Austria. Gigi Galli solo ha podido ser 19º, por delante de Chicherit y Janno Ligur. De cara a las carreras clasificatorias esperamos ver mejoría de estos pilotos que deberían poder darle guerra a los de arriba en este novedoso circuito de Bikernieki.

Artículos recomendados