Buscar

RALLYCROSS BARCELONA

Timmy Hansen lidera los primeros libres

El Peugeot 208 WRX del sueco ha sido el más rápido. Solberg, Grönholm y Timerzyanov tuvieron problemas.

Javier Martínez

17 septiembre 2016 10:08

Comparte:

0 0
Timmy Hansen lidera los primeros libres

El Team Peugeot Hansen ha sido el claro dominador de los primeros libres en la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross, disputada en Barcelona. Timmy Hansen ha sido el más rápido seguido del intratable Séabstian Loeb. Además Davy Jeanney ha sido el octavo mejor del día, aunque ya a mucha distancia de los cinco primeros que han volado sobre el trazado.

45,385 segundos ha sido el tiempo de Timmy Hansen en las cuatro vueltas que han podido rodar los pilotos en los primeros libres antes de la Q1 y Q2. A tan solo 0,135 segundos ha estado el nueve veces campeón del mundo de rallies Sébastien Loeb. En tercer lugar tenemos a Andreas Bakkerud, marcando un tiempo únicamente superior al de Loeb por 0,001 segundos. Igualdad absoluta. Pero solo en los primeros. A estos tres hay que sumarles a Mattias Ekström y Petter Solberg, que han llegado a menos de dos décimas del líder. El resto queda en otro mundo.

Los problemas mecánicos parecen haber aparecido pronto este fin de semana. En la primera tanda de entrenamientos veíamos como Petter Solberg terminaba el entrenamiento pero tenía que ver como retiraban su coche en grúa. Timur Timerzyanov más tarde se retiró de la sesión tras dar una sola vuelta mientras que al Ford Fiesta de Niclas Grönholm la 'fiesta' le duró la recta principal, apartándose al final de ella para dejar paso al resto de pilotos y volviendo al paddock sin haber completado una vuelta. Algunos de los pilotos del campeonato europeo superaron a corredores como Kevin Eriksson o René Münnich.

Artículos recomendados