Buscar

RALLYCROSS LOHÉAC 2017

Timmy Hansen: "Lohéac es la prueba más grande del año"

El mayor de los hermanos Hansen ha rememorado sus actuaciones en tierras francesas y alaba esta cita por su importancia.

Javier Martínez

31 agosto 2017 22:14

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Lohéac es la prueba más grande del año"

El infortunio impidió que Timmy Hansen acabase la última prueba disputada en uno de los escalones del podio. El sueco acabó la Final en Trois Rivières en 6º lugar y dejó escapar una buena oportunidad de superar a su compañero de equipo, que fue el que se subió al tercer lugar del podio en lugar del piloto sueco de Peugeot Hansen. El joven piloto tiene ganas de volver a competir en Lohéac, Francia, donde ganó en el año 2015.

Ganó en el que fue el mejor año de la escudería Peugeot Hansen. Aquella victoria de Timmy Hansen sobre el tapete galo fue un paso más para el campeonato por equipos que sumaron los Peugeot 208 WRX que llevaban tanto él como Davy Jeanney. Sobre aquel momento ha tenido algunas palabras: "Tengo fantásticos recuerdos de la victoria que logré en Lohéac en 2015. Ganar frente a la gente de Peugeot me hizo sentir como si estuviese en la cima del mundo por un corto periodo de tiempo". El piloto número 21 de la parrilla asegura que, desde el podio, "parecía haber un mar de personas delante suya" además de un gran zumbido por la expectación.

Será complicado verle triunfar como hace dos temporadas pero en cada prueba es de los favoritos al triunfo por su gran habilidad al volante que lo han llevado a ganar algunas pruebas en este Campeonato del Mundo de Rallycross, aunque no lo ha logrado en este año aún. Sobre esta vuelta a Francia, asegura "no puede esperar" y ha definido la prueba como "la más grande de la temporada de rallycross", poniéndola por encima incluso de Lydden Hill o las citas en Noruega y Suecia, que también atraen a decenas de miles de aficionados.

"Junto a Höljes, es sin lugar a dudas uno de los lugares más destacados del año para Peugeot Hansen", añadió el actual 5º clasificado que espera poder superar al menos a su compañero de equipo antes de acabar este curso 2017 en el que una sanción le impide ocupar el 4º lugar y estar a tan solo 13 puntos del vigente campeón mundial Mattias Ekström.

Artículos recomendados