Buscar

RALLYCROSS HELL 2017

Timmy Hansen: "Nunca creí que llegaría a la Final"

El mayor de los Hansen acabó la primera fase 12º y tras una gran remontada se metió en la Final para terminar 5º.

Javier Martínez

12 junio 2017 12:44

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Nunca creí que llegaría a la Final"

Pocas veces alguien logra lo que ha logrado Timmy Hansen durante su paso por Hell. El sueco sufrió un duro accidente en un lance de carrera con Petter Solberg y acabó la Q3 último. Sus opciones de llegar a Semifinales eran mínimas pero finalmente lo logró, en estas salió 6º y terminó en tercer lugar para sellar su pase a la gran Final donde además logró un meritorio 5º puesto a poco más de una décima del piloto en cuarto lugar, Mattias Ekström. El piloto de Peugeot Hansen suma pocos puntos pero una gran experiencia.

"Si alguien me hubiese dicho que llegaría a la Final después de lo ocurrido en la Q3, nunca me lo habría creído", comenta el piloto sueco tras un duro fin de semana para todo el equipo de los Peugeot 208 WRX con respaldo oficial de la marca francesa. Los mecánicos han recibido halagos de este piloto tras la reparación que lograron antes de empezar la Q4, esto le permitió sumar algunos puntos que califica de valiosos.

Mirándolo por encima, asegura que "no fue un fin de semana ideal en general" ya que señala que "tenía velocidad para estar en la pelea por el podio", lugar donde sí llegó su compañero de equipo Sébastien Loeb al alzarse hasta el tercer escalón de este. "Cometí un pequeño error en la Final que me costó décimas de segundo vitales para estar en esa pelea", comenta Timmy Hansen para dar por concluido su análisis de esta sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017.

Números de Sébastien Loeb

Campeonato en el que participa: Campeonato del Mundo de Rallycross.

Equipo en el que participa: Peugeot Hansen.

Coche que utiliza: Peugeot 208 WRX.

Posición actual en la clasificación general: 4º (102 puntos).

Mejor posición en una prueba: 2º (Mettet).

Mejor puntuación obtenida en una prueba: 25 puntos en Mettet.

Siguiente prueba en la que participará: Höljes, del 30 de junio al 2 de julio.

Artículos recomendados