Buscar

RALLYCROSS TROIS RIVIÈRES 2017

Timmy Hansen: "Trois Rivières es divertido y asegura grandes carreras"

El mayor de los hermanos Hansen afirma estar deseando que llegue el fin de semana para empezar a competir.

Javier Martínez

03 agosto 2017 12:32

Comparte:

0 0
Timmy Hansen: "Trois Rivières es divertido y asegura grandes carreras"

Ganar una prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross no es tarea sencilla, un gran número de candidatos pelean siempre por ese ansiado primer puesto y por suerte para el aficionado no siempre es el mismo. Aunque esta temporada las victorias se las reparten EKS y PSRX Volkswagen Sweden, la siguiente prueba es en territorio Peugeot Hansen, equipo que ha logrado ganar en Trois Rivières, Canadá, dos de las tres veces que el circuito ha estado en la serie mundial. El último ganador fue Timmy Hansen subido a su inseparable Peugeot 208 WRX.

Las ganas de volver a competir tras un mes de parón son más que evidentes en el joven Timmy Hansen. El piloto número 21 de la parrilla afirma que "le encanta Trois Rivières" y que "no puede esperar a ver lo que se le presenta este año". Ha valorado también muy positivamente el duro trabajo de la organización para hacer que el circuito esté disponible, ya que se trata de una pista urbana a la que han tenido que cargar con toneladas de grava para las partes de tierra en las que veremos derrapar con mucho arte a este y muchos otros pilotos.

El espectáculo aquí está garantizado, y así lo asegura también el piloto de Peugeot Hansen que ha recordado el gran rendimiento que ha tenido el equipo en este circuito canadiense en los dos últimos años: "Hace dos años yo era muy competitivo pero la victoria fue finalmente para mi compañero (Davy Jeanney). El año pasado era menos competitivo y el objetivo era menor pero terminé ganando". Para esta ocasión, tendrá que lograr al menos un podio si quiere mantener el ritmo de Sébastien Loeb, que le ha superado en las dos últimas citas metiéndose además en el podio.

"La combinación de tierra y asfalto aseguran una gran diversión y grandes carreras", añadió también el sueco que está en plena pelea por el segundo lugar del campeonato por equipos, en el que EKS se presenta como un duro rival aunque por ahora los superan en 45 puntos que pueden desaparecer si no mantienen el nivel que durante esta temporada están sacando a la luz.

Artículos recomendados