Buscar

DE REGRESO

Tom Pagès gana el X-Fighters Madrid en Las Ventas

Los aficionados españoles vieron una de las competencias de mayor nivel que se recuerdan con trucos espectaculares.

Fernando Sancho

30 junio 2014 18:50

Comparte:

0 0
Tom Pagès gana el X-Fighters Madrid en Las Ventas

Tom Pagès gana el X-Fighters Madrid en Las Ventas

El vigente campeón Tom Pagès no había tenido un inicio de temporada brillante y sus actuaciones en Japón y en México quedaron lejos de lo demostrado. Sin embargo, el rider francés se reencontraba con el público madrileño, ya que el Red Bull X-Fighters llegaba a la Plaza de Toros de Las Ventas, donde consiguió la victoria y el título el pasado año. Como si se tratase de un escenario perfecto para su regreso, Tom Pagès consiguió la victoria y lo hizo de la mejor manera, mostrando un gran repertorio de trucos en una noche donde todos los participantes demostraron un nivel altísimo, uno de los mejores de los últimos años.

Lleno absoluto, el público volcado con sus vestimentas blancas y una noche perfecta eran los ingredientes de una noche que desde el primer momento tenía un aroma especial. En la ronda previa, los primeros riders se quedaban con el camino, aunque la guerra empezaba con los cuartos de final. Dany Torres alentado por el público de casa, superaba con cierta comodidad al japonés Taka Higashino, mientras que Levi Sherwood evitaba el doblete nacional ya que dejaba en la cuneta a Maikel Melero, a pesar del gran ejercicio realizado por el español, muy motivado en Madrid.

Tom Pagès gana el X-Fighters Madrid en Las Ventas

Show maravilloso

Los otros dos riders clasificados para las semifinales eran Josh Seehan y el francés Tom Páges, que empezaba ya a demostrar un nivel muy alto, actuación que tenía su continuidad en la semifinal. De hecho, Tom Pagès se sacaba de la manga trucos realmente espectaculares y únicos para eliminar a Dany Torres, certificando su paso a la final y dejando con las ganas de ver en la última ronda al piloto local, algo que sin duda fue un contratiempo para los 23.000 efervescentes fans que esperaban este hecho. Sin embargo, la ausencia de Dany Torres no desmereció la final.

Una final entre Tom Pagès y Josh Sheehan que no tuvo color, a pesar de los esfuerzos del piloto oceánico. El francés conseguía la victoria como hace un año con un total de 88.4 puntos de valoración, por los 86.9 de Sheehan. El líder Levi Sherwood por su parte se imponía en el duelo por la tercera plaza a Dany Torres que era cuarto. El otro español, Maikel Melero, terminaba sexto.

La próxima cita del Red Bull X-Fighters será en Múnich, el día 19 de julio. En la ciudad alemana, veremos si el renacer de Tom Pagès ha sido cosa de los aires madrileños o puede volver a la senda de la victoria. Con dos pruebas para el final de la temporada, Levi Sherwood, líder del campeonato, tendrá que andarse con mucho ojo.

Artículos recomendados