Buscar

NUEVA CORONA

Toni Bou es Campeón de España de Trial Indoor

Tras conseguir el Mundial de Trial Indoor y "al aire libre", el piloto catalán sigue sumando títulos a su palmarés en este 2013.

Toni Bou es Campeón de España de Trial Indoor

Toni Bou es Campeón de España de Trial Indoor

Un año extraordinario ya no es noticia en el caso de Toni Bou. Una vez más el 2013 ha sido un año de muchos títulos para el piloto catalán que ha visto como esta temporada ha consumado su séptimo título Mundial de Trial tanto en la especialidad Indoor como al "aire libre". Sin embargo, hay no han terminado los títulos para el piloto español, puesto que Toni Bou se ha proclamado campeón del Campeonato de España de Trial al conseguir el triunfo en la última prueba puntuable del certamen en Girona, victoria que hay que sumar a la que ya consiguió en Zaragoza en la prueba que se realizó con motivo de las Fiestas del Pilar.

Le bastaba con ser quinto para conseguir su quinto entorchado nacional, pero Toni Bou es un deportista diseñado para hacer las cosasa a lo grande. El piloto de Honda-Montesa consiguió un nuevo triunfo ante el público catalán reunido en el recinto deportivo de Fontajau para cerrar el año de la mejor manera. De hecho, la actuación conseguida por el múltiple campeón fue casi para enmarcar y fue penalizado con 3 puntos en la primera de las ronda y con siete en el total de la prueba, algo que dejó muy lejos a Albert Cabestany que fue segundo con 12 puntos.

"Además de la satisfacción por haber revalidado el título, victorias como la de hoy me suponen una gran alegría añadida. Albert Cabestany ha hecho una grandísima carrera y me lo ha puesto muy difícil, con lo que he debido afinar al máximo" comenta un Toni Bou que también afirma: "Me lo he pasado en grande, ya que es en estas pruebas de alta dificultad cuando puedes darlo todo, independientemente de si ganas o no. En condiciones así es cuando sale a relucir el fruto de todo el trabajo hecho en los entrenamientos. La moto también ha funcionado perfectamente, ha sido súper efectiva, como siempre, y este es un factor también muy importante en el resultado".

A por el pleno

Con el título del Campeonato de España de Trial Indoor en el que ha aventajado en 8 puntos a Albert Cabestany y en 11 a Jerimo Fajardo, de nuevo Toni Bou buscará consumar el repoker de títulos en 2013. A los ya sumados en los Mundiales de Indoor y al Aire libre, el triunfo por equipos en el Trial de las Naciones y este título nacional, ahora Toni Bou buscará el próximo 17 de noviembre consumar el triunfo el Campeonato de España al aire libre, donde con ser duodécimo será suficiente para conseguirlo.

Artículos recomendados