Buscar

TRIAL OUTDOOR

Toni Bou gana en Italia y vuelve al liderato del Mundial

El piloto de Honda-Montesa ha conseguido la victoria en el GP de Italia del Mundial de Trial Outdoor y es de nuevo líder.

Toni Bou gana en Italia y vuelve al liderato del Mundial

Toni Bou gana en Italia y vuelve al liderato del Mundial

El liderato del Mundial de Trial Outdoor llegaba en juego a la segunda cita consecutiva en apenas siete días. El Gran Premio de Italia celebrado en los Alpes por ende tenía una dosis de emoción más grande si cabe que en otras ocasiones. Sin embargo, el guión ha sido el que suele ser habitual en esta categoría y Toni Bou ha ganado el GP de Italia, en una cita que se ha caracterizado en primer lugar por disputarse a una sola jornada y sobre todo, por un elevado nivel técnico para poder superar cada zona, lo que le ha venido de perlas al piloto de Honda-Montesa para poder hacerse con la victoria y recuperar el liderato del campeonato.

De hecho, desde el primer momento, Toni Bou demostró cierta superioridad en su camino hacia su segunda victoria de la temporada, superando así por completo la lesión que le ha lastrado en los primeros compases de esta temporada al aire libre. El pluricampeón del Mundo acabó la primera vuelta del evento con un total de 19 puntos de penalización, aunque su golpe de autoridad quedó marcado en la segunda pasada donde penalizó siete puntos. Para rematar su actuación, seis puntos de penalización en el último paso le dejaron con 32 puntos, ante los que nada pudo hacer Adam Raga, con 59 puntos.

A pesar de lo comentado, Adam Raga también estuvo a un gran nivel, lo que le sirvió para conseguir la segunda posición con 10 puntos de ventaja sobre Albert Cabestany, que a su vez estuvo muy cerca de perder el podio por la presión de Jeroni Fajardo, que con la Beta se quedó a un punto de Sherco. James Dabill cerraba el top cinco mientras que el otro piloto Repsol, el japonés Takahisa Fujinami, era sexto, en una actuación más discreta que en las últimas pruebas del Mundial, sobre todo por haber cometido algunos errores impropios de su categoría.

El campeonato

Antes del parón que se extiende hasta mediados de julio, Toni Bou ha recuperado el liderato del campeonato con un total de 108 puntos, aunque alternando las posiciones, su ventaja con Adam Raga vuelve a ser de un punto. Albert Cabestany por su parte ocupa ya la tercera posición del campeonato con un total de 81 puntos, muy lejos de los dos nombres propios de lo que llevamos de temporada en el Mundial de Trial Outdoor.

Artículos recomendados