Buscar

SENDA VICTORIOSA

Toni Bou sale líder del Mundial de Trial tras Australia

Segundo en la primera jornada y ganador en la segunda, Toni Bou es el primer líder del Mundial de Trial en 2014.

Toni Bou sale líder del Mundial de Trial tras Australia

Toni Bou sale líder del Mundial de Trial tras Australia

El Campeonato del Mundo FIM de Trial Outdoor ha comenzado este fin de semana con el Gran Premio de Australia y lo ha hecho con un nuevo éxito para Toni Bou. El piloto catalán que no tuvo una jornada inaugural demasiado cómoda se repuso en el segundo día de competición y sale de la prueba celebrada en Mount Tarrengower muy reforzado. Toni Bou es el primer líder del Mundial de Trial Outdoor con un total de 37 puntos, por los 30 que suma su compañero de marca, el japonés Takahisa Fujinami que fue el que se llevó la victoria en la primera jornada de competición.

Como decimos, la primera jornada del Mundial de Trial al aire libre comenzaba con cara y cruz para el equipo de Honda-Montesa, puesto que Takahisa Fujinami consiguió su 32ª victoria en el Mundial de Trial. Por el contrario, Toni Bou cometía un pequeño error de trayectoria en la penúltima zona de la primera vuelta, con la consiguiente penalización por esta maniobra. Este fallo no desconcentró al piloto español que realizó las dos siguientes pasadas de manera perfecta, aunque ya no pudo recuperar espacio respecto a los rivales al tratarse de zonas sencillas y con condiciones perfectas para la competición.

Tambores de remontada

La segunda jornada ya pintaba de otra manera para Toni Bou. El pluricampeón se ha imponía en la segunda jornada del Gran Premio de Australia, lo que sumado a su actuación en la primera jornada dejaban a Toni Bou como líder del campeonato ya que Fujinami terminaba en sexta posición. En esta segunda jornada la dificultad de las zonas ha sido ampliada por parte de los organizadores, lo que ha permitido a Toni Bou sacar su habitual calidad para superar a sus rivales y sumar su 58º triunfo en el Mundial de Trial Outdoor. Con todo ello, el piloto español llegará líder a la segunda cita del campeonato que se celebrará en Japón a finales de mes.

"Estoy mucho más contento que ayer, claro. Ha ido todo mucho mejor. Han cambiado unas zonas y pensábamos que sería un trial más difícil, pero no ha sido muy complicado. He hecho sólo un error en la zona 13 de la primera vuelta y luego he podido controlar la carrera, aunque Adam Raga estaba también haciendo una buena prueba y la diferencia era muy escasa. De este Gran Premio me llevo unos buenos puntos para el campeonato" comentaba Toni Bou tras la segunda jornada en Mount Tarrengower.

Artículos recomendados