Buscar

IMPARABLE

Toni Bou suma su noveno título de X-Trial en Austria

Toni Bou ha conseguido vencer en la penúltima prueba del Mundial de X-Trial y alcanza su noveno título en la categoría.

Fernando Sancho

15 marzo 2015 10:25

Comparte:

0 0
Toni Bou suma su noveno título de X-Trial en Austria

Toni Bou suma su noveno título de X-Trial en Austria

Necesitaba ganar y ver como Adam Raga no era segundo. Dicho y hecho. Toni Bou ha conseguido su noveno título de X-Trial tras imponerse en la quinta ronda del campeonato, celebrada en Austria. El piloto de Honda-Montesa sigue así ampliando su impresionante palmarés y lo hace sin tener que recurrir a la cita final del campeonato en Oviedo. El tercer puesto cosechado por Adam Raga unido a la magnífica actuación del campeón ha sido suficiente para que los aficionados que estuvieron presentes en el Arena Nova de Wiener Neustadt fueran testigos de una nueva coronación de Toni Bou. Y lleva nueva seguidas.

Un número redondo para cerrar un nuevo campeonato. Toni Bou ha sumado su 45 victorian el Mundial de Trial Indoor para conseguir el título de Campeón del Mundo FIM X-Trial 2015. No podía ser de otra forma. Ahora, el piloto viajará a Oviedo sin presión para cerrar un año en el que no ha conseguido el pleno de victorias -por el triunfo de Adam Raga en Pau-, pero donde ha vuelto a demostrar porque es uno de los pilotos más laureados de la historia global del motociclismo a nivel internacional. Toni Bou es una leyenda viva que ya piensa en el Mundial de Trial al 'aire libre'.

Toni Bou suma su noveno título de X-Trial en Austria

Declaraciones

"Estoy muy contento, mucho. He hecho una buena carrera y, tal y como ha trabajado Adam Raga, no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una prueba muy complicada, técnica, y hoy Jeroni Fajardo ha afinado mucho. Me he encontrado bien en las zonas y el público ha disfrutado muchísimo, y esto también es bueno para el deporte" afirmaba Toni Bou al acabar la prueba austriaca, donde consiguió salir campeón con tan solo 10 puntos de penalización.

Toni Bou, con el título ya en su bolsillo, atendió a los medios de comunicación presentes en el Arena Nova: "Es difícil pararte a pensar qué supone este título, nueve son muchos y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por todo lo que supone y porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor. La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno título al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias".

Toni Bou suma su noveno título de X-Trial en Austria

Desarrollo de la prueba

El organizador de la prueba ha propuesto un recorrido más técnico de lo esperado, y eso se ha hecho notar desde la semifinal. Toni Bou ha marcado desde este punto el ritmo y el camino a seguir puesto que ha sido el mejor de los ocho pilotos participantes a lo largo de las seis zonas que componían el recorrido. Tras ir aumentando su ventaja con el paso de las zonas, finalmente ha terminado la ronda clasificatoria como el mejor. Los clasificados de cara a la final a cuatro han sido Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany. Los cuatro magníficos de nuestro país volvían a conseguirlo.

Ya en la final, se ha demostrado que la zona 1 era especialmente complicada y todos los pilotos han sufrido un fiasco, mientras que en la segunda zona sólo Toni Bou ha podido llevar a la Montesa Cota 4RT al final. Esto prácticamente ha dejado su victoria asegurada. Preocupado por seguir aumentando su ventaja y a la vez con el rabillo del ojo mirando la lucha por la segunda posición, finalmente Toni Bou se ha proclamado campeón con el segundo puesto conseguido por Jeroni Fajardo. El buen papel del piloto de Beta le ha servido para superar por dos puntos a Adam Raga y apretar la lucha por la tercera posición en la general. Tres puntos le separan ahora de Albert Cabestany que fue cuarto.

Artículos recomendados