Buscar

RALLYCROSS 2017

Toomas Heikkinen abandona EKS

El finlandés abandona la escudería sueca sin aclarar qué pasará con su futuro.

Javier Martínez

20 diciembre 2017 19:23

Comparte:

0 0
Toomas Heikkinen abandona EKS

Dice adiós definitivamente Toomas Heikkinen a la escudería EKS con un comunicado del propio piloto en sus redes sociales. La primera incógnita que nos dejaba el equipo sueco era la de su propia existencia de cara al año 2018 pero esa seguimos sin conocer un final que genera una gran intriga, lo que sí hemos podido saber es que su segundo piloto abandona el equipo tras dos años a las órdenes de Mattias Ekström, de quién ha tenido muy buenas palabras en su despedida a la par que deja incógnitas acerca de qué ocurrirá con su carrera a partir de ahora.

El finlandés de 26 años de edad, ha asegurado que "ha vivido grandes momentos en cuanto a diversión y emoción" en los dos años que ha sido parte de uno de los mejores equipos de la competición, con el que fue campeón del mundo por escuderías en el 2016. El Audi S1 del nórdico está en venta pero ya es seguro que no volverá a conducirlo en el 2018, año en el que no sabemos aún dónde parará, pues ha asegurado que su futuro es incierto y que en enero hará un anuncio oficial sobre él, sin señalar ningún día aproximado de dicho anuncio.

Muchas palabras de agradecimiento hacia su jefe hasta ahora, Mattias Ekström, por parte de finlandés en su despedida del conjunto apoyado por el fabricante Audi, acuerdo que para el año que viene genera otra importante incógnita al no saber si seguirán unidos o no. Ha recordado también Toomas Heikkinen el doble podio que lograron en la cita en Estering en esta campaña antes de desear suerte a todo el equipo, en el que añade "haber hecho muchos amigos".

Este gran piloto dice adiós, veremos por cuánto tiempo pues algunos asientos quedan libres para la siguiente temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross, siendo el del segundo Renault Mégane RS RX de Guerlain Chicherit uno de ellos. Otra competición alejada del mundial podría ser otra opción, como el volver al Campeonato Global de Rallycross o quién sabe si dedicarse a otro deporte de motor, todos los detalles los conoceremos en enero.

Artículos recomendados