Buscar

RALLYCROSS LETONIA 2017

Toomas Heikkinen es líder tras la Q1 y Q2 en Letonia

El finlandés logró el mejor tiempo en la Q2 y supera por ahora a Johan Kristoffersson por un punto.

Javier Martínez

16 septiembre 2017 21:56

Comparte:

0 0
Toomas Heikkinen es líder tras la Q1 y Q2 en Letonia

Clima cambiante y clasificación algo más alterada de lo normal en el primer día de competición del Campeonato del Mundo de Rallycross 2017 en Riga, Letonia. Con una Q1 en seco y una Q2 sobre un suelo encharcado de agua, los tiempos de los pilotos se distanciaron bastante de una sesión para otra. Para sorpresa de todos el que termina la jornada en mejor lugar es Toomas Heikkinen superando en un punto a Johan Kristoffersson, que ha sido el segundo y apunta a ganar el campeonato este fin de semana.

Sobre seco nadie pudo con el Volkswagen Polo GTI de Johan Kristoffersson. El sueco ganó su primera carrera del día y se llevó el mejor crono de la sesión justo por delante de su compañero Petter Solberg al que aventajó ya en ocho décimas. El noruego sufrió un duro golpe en Q2 al partir su eje trasero y acabar en 17ª posición, solo por delante de los dos pilotos de MJP Racing Team Austria que no pudieron participar y del finlandés Joni Pekka Rajala que precisamente cierra la tabla por delante de los Ford Fiesta de Kevin Eriksson y Timo Scheider.

El piloto alemán crecido en Austria, Timo Scheider, estuvo ausente en Q2 al prenderse fuego su coche al acabar la Q1. Llegó a meta ya con chispas en el bajo y al poco de pasar por meta el humo blanco inundó un Supercoche del que rápidamente salió antes de casi consumirse en llamas. Los comisarios estuvieron rápidos con los extintores y veremos si para el domingo podemos ver al expiloto del DTM sobre la pista del Bikernieki National Sports Base.

Toomas Heikkinen es líder tras la Q1 y Q2 en Letonia

Con estos resultados aumentaría el líder su renta con el segundo en otros seis puntos. De sumar otros ocho puntos más que su compañero en lo que queda de prueba, sería campeón mundial Johan Kristoffersson, por lo que estaremos muy atentos a las matemáticas durante el domingo. Mientras tendrá que terminar una Fase Clasificatoria en la que por ahora estaría fuera entre otros Ken Block al que le está faltando algo de ritmo en este inicio.

El suizo Nico Müller vuelve a estar entre los 12 mejores con un 11º puesto tras ser 9º en Q1 y 12º en Q2 en lo que vuelve a ser una interesante actuación del piloto habitual en el DTM. Mattias Ekström con un tercer y un cuarto lugar termina el día en 4ª posición con su otro compañero, Reinis Nitiss, 7º tras acabar 8º en Q1 y 7º en Q2. Gran día para EKS que podría meter a sus cuatro pilotos en las Semifinales tras una gran cooperaciones de los compañeros del jefe en la primera carrera, en la que quedaron emparejados y han logrado acabar en los tres primeros lugares.

Resultado tras la Q1 y Q2 del Mundial de Rallycross en Riga, Letonia, 2017

Toomas Heikkinen es líder tras la Q1 y Q2 en Letonia

Artículos recomendados