Buscar

RALLYCROSS METTET 2017

Tres Supercoches en una décima en los Libres en Mettet

Los Entrenamientos Libres han dejado a Petter Solberg líder con media décima de renta con Mattias Ekström y Timmy Hansen.

Javier Martínez

12 mayo 2017 20:36

Comparte:

0 0
Tres Supercoches en una décima en los Libres en Mettet

No mentíamos cuando aventurábamos que esta sería una temporada igualada. Los Entrenamientos Libres de Mettet nos han permitido ver la igualdad entre pilotos un día antes de las carreras de la Fase Clasificatoria que comienza mañana a las 11:00 horas (horario local belga). Petter Solberg ha sido el más veloz de la sesión parando el tiempo en 39,341 segundos tras siete giros dados. Hasta 11 han llegado a hacer Mattias Ekström y Timmy Hansen, que por este orden siguen en la clasificación al noruego tras quedar a 0,055 y 0,059 segundos respectivamente.

Impresionante igualdad entre tres pilotos de tres equipos distintos que utilizan Supercoches distintos. Los Peugeot 208 WRX parecen seguir en línea ascendente tras este resultado de Timmy Hansen y el 7º lugar de Sébastien Loeb. Muy atrás, en 18º sitio, ha terminado Kevin Hansen. El único capaz de seguir el ritmo a los de arriba ha sido el Ford Fiesta RXS EVO 3 de Timur Timerzyanov, que ha acabado a 0,119 segundos de Petter Solberg y por detrás de este, el Supercoche de Kevin Eriksson a más de dos décimas del líder. Sorpresa momentánea la presencia de estos dos por delante de otros pilotos top.

Los que no parecen ir tan bien en este circuito Jules Tacheny son los Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division. Ken Block ha finalizado 17º y sin haber marcado tiempos 'CsuCsu' y Martin Kaczmarski, podría haber sido hasta peor. Andreas Bakkerud ha estado mejor que su compañero de equipo pero se ha estancado en el 9º lugar con más de ocho décimas perdidas con el primero. Por delante de él, Johan Kristoffersson, Sébastien Loeb y Toomas Heikkinen, ya en octavo lugar.

Tres Supercoches en una décima en los Libres en Mettet

En el top 10 se ha colado Niclas Grönholm con su Ford Fiesta al que han seguido Timo Scheider y Janis Baumanis a menos de 0,03 segundos de distancia. Todo muy igualado tanto por arriba, por en medio y abajo, donde hasta la 16ª posición se han mantenido distancias cortas, por debajo, muy abrumadoras. El belga François Duval ha empezado su temporada con el 13º mejor tiempo, por delante de Reinis Nitiss, el Volkswagen Polo de Guy Wilks y el Peugeot 208 de Jean Baptiste Dubourg, que ha vuelto a vencer a su compañero Grégoire Demoustier. Este ha sido el más lento de todos acabando a más de tres segundos de Petter Solberg.

Así han terminado los Entrenamientos Libres del mundial de rallycross en Mettet

Tres Supercoches en una décima en los Libres en Mettet

Tres Supercoches en una décima en los Libres en Mettet

Artículos recomendados