Buscar

RETORNO ICÓNICO

Valvoline vuelve a primera fila en los V8 Supercars

La famosa marca de lubricantes será de nuevo un patrocinador principal en Australia

Valvoline vuelve a primera fila en los V8 Supercars

Valvoline vuelve a primera fila en los V8 Supercars

Esta madrugada se confirmaba el retorno de uno de los grandes del motor a nivel mundial. Y encima a primera fila de una categoría en alza. Valvoline será el patrocinador oficial de Garry Rogers Motorsport de cara a 2014.

Pese a que la marca siempre ha tenido una estrecha relación con GRM, en los últimos años había sido sustituida por Fujitsu, que cogió el relevo en aquello de ser parte del nombre oficial. Ahora el equipo con base en Melbourne será conocido por Valvoline Racing GRM.

Recordando viejos tiempos

Muchos aficionados ya han lanzado a las redes sociales un nuevo nombre para el equipo: Volvoline Racing GRM. El parecido entre ambas marcas es una mera curiosidad. Recordemos que Garry Rogers Motorsport será el único equipo con Volvo S60 Polestar en este 2014. Más allá de eso, la dupla Valvoline-GRM ha dado sus frutos en anteriores ocasiones.

Una de ellas fue la Bathurst 1000 del año 2000. Entrando en el nuevo milenio, la prueba estuvo marcada por una tromba de agua que afectó a la totalidad de la prueba. En condiciones complicadas, Garth Tander y Jason Bargwanna se apuntaban una carrera de locos. Dicha Bathurst 1000 vio a una estrella del motociclismo como Wayne Gardner hacer la pole position.

Mirando al presente, Peter Besgrove, responsable de Valvoline Australia, tiene altas expectativas en seguir la buena relación con GRM. "Garry [Rogers] y su equipo siempre han sido grandes contribuidores a la causa de nuestra empresa. Esperemos que esta unión siga recompensando a ambas partes."

En las próximas semanas se desvelarán las decoraciones de cara a 2014, y es que en menos de un mes se celebrará en el Sydney Motorsports Park - antiguamente conocido por Eastern Creek- el test oficial de pre temporada. Cinco marcas en liza y muchas ilusiones.

Foto: V8 Supercars

Artículos recomendados