Buscar

ETAPA 5

Victoria de Barreda y De Villiers en la quinta etapa del Rally de Marruecos

Pase lo que pase en la próxima etapa, Marc Coma ya es el ganador del Mundial de Rallies Cross Country.

Belén Francia

08 octubre 2014 19:00

Comparte:

0 0
Victoria de Barreda y De Villiers en la quinta etapa del Rally de Marruecos

Victoria de Barreda y De Villiers en la quinta etapa del Rally de Marruecos

Hoy ha tenido lugar la quinta y penúltima etapa del Rally Oilibya de Marruecos, que ha unido Zagora con Marrakech con una especial de 208 kilómetros y dos tramos de enlace, uno corto de 2 kilómetros y otro largo de 302 kilómetros.

En la categoría de motos el ganador de a etapa ha sido el piloto de Honda, Joan Barreda, completando la etapa en 4 horas, 15 minutos y 37 segundos. Joan Pedrero ha hecho una gran etapa y ha llevado su Sherco hasta la segunda posición, a 2 minutos y 42 segundos de su tocayo. Hélder Rodrigues era el piloto que completaba el podio de la etapa quedándose el de Honda, a 3 minutos y 7 segundos.

En cuanto al resto de españoles en la categoría de motos, Jordi Viladoms ha sido hoy séptimo dejando su KTM a 6 minutos y 7 segundos. Marc Coma abría pista y esto le ha hecho tener dificultades en la etapa de hoy y sólo ha podido ser octavo a 7 minutos y 36 segundos. Laia Sanz hoy ha mejorado y ha acabado la etapa en undécima posición, a 24 minutos y 26 segundos.

En la clasificación general Marc Coma mantiene el liderato tras el abandono de Paulo Gonçalves en la etapa de hoy al sufrir una caída en una zona de piedras al adelantar a Toby Price. Con el abandono del piloto de Honda, Marc Coma ya se convierte en campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2014, ya que no necesita sumar más puntos de los que tiene hasta ahora. En segunda posición del rally está el británico Sam Sunderland, a 9 minutos y 58 segundos. Cerrando el podio provisional, el tercer lugar está Hélder Rodrigues a 12 minutos y 5 segundos.

En la categoría de quads ha ganado la etapa Rafal Sönik, el polaco ha completado la etapa en 4 horas, 49 minutos y 53 segundos. Camelia Liparoti ha acabado en segundo lugar a 1 hora, 1 minuto y 58 segundos. Los españoles Eduardo Marcos y Covadonga Fernández han acabado tercero, a 2 horas, 11 minutos y 39 segundos, y cuarta, a 2 horas, 12 minutos y 51 segundos.

En la clasificación general Rafal Sönik sigue aumentando su posición de líder día a día, el polaco tiene una ventaja de 9 horas, 52 minutos y 24 segundos sobre el español Eduardo Marcos, que es segundo y de 10 horas, 14 minutos y 37 segundos sobre Covadonga Fernández que ocupa la tercera posición. La italiana Camelia Liparoti es cuarta a más de 17 horas al acumular una penalización de más de 9 horas.

Victoria de Barreda y De Villiers en la quinta etapa del Rally de Marruecos

En la categoría de coches hoy ha sido el primer día que no ha ganado la etapa un Mini, hoy la victoria ha sido para el piloto sudafricano de Toyota, Giniel De Villers. Orlando Terranova ha acabado en segundo lugar a 4 minutos y 8 segundos y Nani Roma, hoy ha tenido una mejor etapa y ha acabado tercero a 4 minutos y 29 segundos. Por otro lado, hoy Xavi Foj a acabado en la quinta posición de su categoría.

En la general Nasser Al-Attiyah mantiene el primer puesto, le sigue en segunda posición, Orlando Terranova a 1 minuto y 15 segundos. Erik Van Loon es tercero a 37 minutos y 26 segundos, por lo que el podio provisional es 100% Mini.

En la categoría de camiones la victoria de esta quinta etapa ha sido para el piloto de Iveco, Hans Stacey. En segunda posición ha acabado otro piloto de Iveco, el también holandés, Gerard De Rooy, a 1 minuto y 36 segundos. En tercer lugar ha acabado un Ginaf, el pilotado por Gert Huzink que se quedaba a 19 minutos y 4 segundos.

En la clasificación general Gerard De Rooy mantiene el primer puesto. Hans Stacey está en segunda posicición, a 20 minutos y 41 segundos. El tercer clasificado es el piloto de DAF, Peter Van Den Bocsh a 2 horas, 29 minutos y 26 segundos.

La etapa de mañana

Mañana acabará el Rally Oilibya de Marruecos con una etapa bucle con salida y meta en Marrakech. La etapa será corta, con una especial de 113 kilómetros y dos tramos de enlace, uno de 32 kilómetros y otro de 24 tras el que se hará la ceremonia de podio.

Fotos: Team HRC y Rallye Maroc.

Artículos recomendados