Buscar

SEGUNDA ETAPA

Victoria Boris Gadasin en coches y Vanni Cominotto en motos hoy en la Baja Italia

La etapa de hoy era la más larga de la Baja Italia por lo que puede resultar decisiva.

Victoria Boris Gadasin en coches y Vanni Cominotto en motos hoy en la Baja Italia

Victoria Boris Gadasin en coches y Vanni Cominotto en motos hoy en la Baja Italia

La segunda etapa de la Baja Italia 2014 estaba dividida en dos tramos, uno llamado Pasch, de 44,08 km y otro llamado Cossa de 18,85 km. En el caso de los coches repetían el tramo Pasch en tres ocasiones, y el tramo Cossa en dos. Para las motos y los quads estaba previsto que hicieran tres veces el tramo Cossa y dos veces Pasch, aunque finalmente el sector Pasch se ha disputado en una sola ocasión.

En la categoría de coches la etapa ha estado reñida, Yazeed Al-Rajhi empezaba dominando la etapa y era el más rápido en el primero, cuarto y quinto tramo. Esto no le servía al piloto de Toyota para ganar la etapa y quedaba segundo por detrás del piloto ruso Boris Gadasin que se adjudicaba el último tramo de la jornada y con ello la primera posición global de la etapa. El segundo de los tramos lo ganaba el polaco Marek Dabrowski, el ganador de la primera etapa ha acabado hoy tercero.

En la clasificación general ocupa el primer puesto el piloto de G-Force Motorsport, Boris Gadasin, que sube a esa posición gracias a la victoria de etapa. Yazeed Al Rajhi le sigue a sólo 21 segundos, una distancia muy corta en una carrera de este tipo. La tercera posición del podio provisional es para Merek Dabrowski a 24 segundos. La carrera esta muy apretada al no haber ni medio minuto entre los tres primeros.

Si en la etapa anterior parecía que la batalla iba a ser dura entre los Toyota y los Mini, hoy los Mini no han ido tan fuertes. El primero de ellos ha sido Martin Kaczmarski que acababa cuarto a casi un minuto y medio, con Valdimir Vasilyev sexto. Aún así, los Mini aún no están descartados al estar a 1 minuto y medio del líder en la general y mañana podrían dar la vuelta a la clasificación.

En motos Vanni Cominotto sigue líder

En la categoría de motos, el italiano Vanni Cominotto que ya ganaba ayer la primera etapa, hoy ha vuelto ha conseguir la victoria y lo ha hecho siendo el piloto más rápido en todos los tramos. Ninguna de las tres posiciones de podio ha cambiado respecto a la primera etapa, pues hoy también eran Alessandro Ruoso y Jakub Przygonski quienes acaban segundo y tercero, con Alex Zanotti cuarto.

En la clasificación general tenemos el mismo orden en estas cuatro primeras posiciones, concuatro marcas distintas en las cuatro primeras posiciones, con Yamaha al mando seguida de Honda, KTM y TM.

En cuanto a los españoles, hoy Víctor Rivera ha acabado de nuevo en sexta posición, tanto en la etapa como en la general, y Andrés Bernadaus acababa la etapa undécimo, la mismo posición que ocupa en la clasificación general.

En quads nueva victoria de Stefano Biscontin

En quads ha ganado la etapa el mismo piloto que ayer, el italiano Stefano Biscontin que ha sido el más rápido en todos los tramos de hoy. Kamil Wisnewski era el segundo piloto más rápido de la jornada a algo más de tres minutos del ganador, por lo que en quads no está tan apretada la competición. Matyas Somfai era tercero, Alexander Giraud cuarto, ZbigNniew Zych quinto y el español Daniel Aguilar cierra la tabla en la sexta posición. Las posiciones de la etapa coinciden con las de la clasificación general.

Fotos: Italian Baja y G-Force Motorsport.

Artículos recomendados