Buscar

ETAPA 2

Victoria de etapa para Salvatierra y Al-Attiyah en el Rally de los Faraones

El Rally de los Faraones se mantiene estable sin cambios importantes en la clasificación general.

Victoria de etapa para Salvatierra y Al-Attiyah en el Rally de los Faraones

Victoria de etapa para Salvatierra y Al-Attiyah en el Rally de los Faraones

La segunda etapa del Rally de los Faraones, con 363 kilómetros de especial cronometrada entre Luxor y Dakhla, ha dejado ver las primeras dunas, además de tener pistas en las que la que la navegación ha sido muy importante. Las altas temperaturas han vuelto a ser protagonistas, por los que algunos pilotos de moto han tenido problemas de deshidratación. En motos, Juan Carlos Salvatierra ha repetido victoria, al igual que Rafal Sönik en quads. En coches hoy la victoria de etapa se la ha llevado Nasser Al-Attiyah.

El piloto boliviano Chavo Salvatierra ha sido el más rápido de la categoría de motos, ha completado la etapa en 4 horas, 47 mintuos y 8 segundos. Nicolás Cardona, con su Yamaha, ha acabado en segunda posición a 14 minutos y 33 segundos. Rafael Eraso ha cerrado el Top 3 al acabar a 42 minutos y 56 segundos. Stefano Chiussi ha sido el piloto más rápido de los de la categoría de más de 450 centímetros cúbicos. El italiano, con una KTM 500 EXC se quedaba a 41 minutos y 22 segundos de Chavo Salvatierra.

En la clasificación general no cambia el orden de las primeras posiciones, pero sí las diferencias de tiempos. Chavo Salvatierra se mantiene en primer lugar y aumenta su ventaja hasta los 31 minutos y 25 segundos con Nicolás Cardona, que ocupa la segunda posición. Rafael Eraso se mantiene en la última de las posiciones de podio a más de una hora.

Rafal Sönik ha vuelto a ser el piloto más rápido de la categoría de quads, completando la etapa en 5 horas, 26 minutos y 5 segundos y colándose en tercera posición por detrás de las dos primeras motos. Stefano Dalla era el segundo clasificado. El italiano con una penalización de 2 horas acababa la etapa a más de 4 horas. Nader El Khayyat ha acabado tercero con una penalización de 14 horas.

En la general, Rafal Sönik consolida su liderato, el polaco tiene una ventaja de casi cuatro horas sobre Stefano Dalla y de 18 horas sobre el tercero, el español Eduardo Marcos.

En coches, Nasser Al-Attiyah ha podido recuperarse de su error de navegación de ayer y recuperar terreno con una victoria de etapa, incluso habiendo sufrido un pinchazo. En segunda posición ha acabado otro piloto de Mini, el ruso Vladimir Vasilyev se ha quedado a sólo 1 minuto y 54 segundos de su compañero catarí. Tras los dos Mini entraban en meta dos Toyota, Yazeed Al-Rajhi en tercer lugar a 3 minutos y 44 segundos y Marek Dabrowski era cuarto a más de media hora.

En la clasificación genral Yazeed al-Rajhi mantiene el liderato, Vladimir Vasilyev le sigue en segunda posición a 2 minutos y Nasser Al-Attiyah recorta algo de tiempo y se mantiene en tercera posición a 9 minutos y 5 segundos.

La etapa de mañana

La tercera etapa del Rally de los Faraones será más corta que la de hoy, habrá una especial cronometrada de 260 kilómetros. Se trata de una etapa entre Dakhla y Baharia con variedad de paisajes, con montañas, mesetas, dunas y pistas off road.

Fotos: Pharaons Rally y X-Raid.

Artículos recomendados