Buscar

31ª BAJA ARAGÓN

Victoria de Farrés y Roma en la Baja Aragón 2014

La Baja Aragón nos ha mostrado la clara superioridad de Mini en coches y de Gas Gas en motos.

Belén Francia

20 julio 2014 18:56

Comparte:

0 0
Victoria de Farrés y Roma en la Baja Aragón 2014

Victoria de Farrés y Roma en la Baja Aragón 2014

Hoy se ha celebrado la última etapa de la Baja Aragón 2014 con dos especiales, las mismas de la jornada de ayer. Las especial más larga, de 217 kilómetros, ha unido Teruel con Calatayud, mientras que la más corta ha sido un bucle de 116 kilómetros con salida y meta en Teruel.

Motos y quads

Las motos y los quads empezaban la jornada un poco antes de las 7 de la mañana, empezando la especial de 217 kilómetros. En esta especial Gerard Farrés ha vuelto a ser el más rápido, con un tiempo de 3 horas, 11 minutos y 42 segundos para el de Gas Gas. Las siguientes posiciones también las han ocupado las dominantes Gas Gas, con Adrián Garrido en segundo lugar a 2 minutos y Marc Solá tercero a 3 minutos y 39 segundos. Durante este tramo se han retirado varios pilotos por diferentes motivos, como es el caso de Laia Sanz, José Manuel Pellicer o Marc Guasch.

En la segunda especial el piloto que marcaba el mejor tiempo también iba al manillar de una Gas Gas, era Cristian España, que marcaba un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 29 segundos. Gerard Farrés acababa en segundo lugar a 25 segundos, mientras que Txomin Arana cerraba el Top 3 con su Yamaha a 53 segundos.

En la clasificación general tenemos a tres pilotos de Gas Gas subiendo al podio. Gerard Farrés se lleva la victoria de la 31ª edición de la Baja Aragón. Adrián Garrido se sube al segundo escalón del podio, quedándose a 9 minutos y 43 segundos. Cierra el podio Marc Solá en tercera posición a 14 minutos y 46 segundos.

En quads Mario Gajón marcaba el mejor tiempo de la primera de las especiales. Javier Calomarde acababa en segundo lugar a 5 minutos y 2 segundos y José María Peña marcaba el tercer mejor tiempo a 13 minutos y 24 segundos. En la segunda especial el más rápido era Javier Calomarde con Mario Gajón segundo a 1 minuto y 51 segundos y José María Peña tercero a 6 minutos y 13 segundos.

En la clasificación general tenemos a Mario Gajón como ganador de la Baja Aragón 2014 en categoría de quads, con Javier Calomarde y José María Peña acompañándole en el podio, en segundo y terer puesto respectivamente.

Victoria de Farrés y Roma en la Baja Aragón 2014

Coches y Camiones

Los coches y los camiones empezaban la jornada con la especial más corta. En este tramo Nani Roma era el más rápido marcando con su Mini un tiempo de una hora, 37 minutos y 27 segundos. Orlando Tarranova le seguía de cerca y se quedaba en la segunda posición a 1 minuto y 4 segundos. En tercer lugar nos encontramos el primero de los Toyota, el de Andrei Zheludov a 2 minutos y 50 segundos.

En la segunda especial Orlando Terranova hacía todo lo posible por restarle tiempo a Nani Roma, el Argentino acaba en primer lugar con el catalán segundo a 1 minuto y 12 segundos. Nasser Al-Attiyah llevaba su Ford hasta la tercera posición quedándose a 2 minutos y 44 segundos.

En la clasificación general tenemos a Nani Roma como ganador de la Baja Aragón 2014, la que es su cuarta victoria en coches y la octava en total al tener también otras 4 victorias en categoría de motos. Orlando Terranova ha tenido que conformarse con el segundo lugar, el argentinos se ha quedado a sólo 25 segundos de la victoria. Cierra el podio un tercer Mini pilotado por Martin Kazcmarski a 18 minutos y 27 segundos.

En la categoría de camiones Ton Van Gerugten marcaba el mejor tiempo de la primera especial con su Daf. Pep Vila llevaba a su Iveco a la segunda posición a sólo 6 segundos de holandés. Artur Ardavicius Acaba a 42 segundos, llevando su Tatra a la tercera posición. La segunda especial la ganaba Pep Vila, que no ha podido hacerse con la victoria, pero al menos ha sido el más rápido de la última especial. Segundo llegaba Artur Ardavicius a 1 minuto y 19 segundos. El holandés, Ton Van Gerugten acababa tercero a 10 minutos y 40 segundos.

En la clasificación general tenemos a Artur Ardavicius como ganador de esta edición de la Baja Aragón. Pep Vila sube al segundo escalón del podio al quedar el catalán a 17 minutos y 46 segundos. Ton Van Gerugten cierra el podio poco más de una hora de desventaja.

Fotos: Gas Gas y X-Raid.

Artículos recomendados