Buscar

ETAPA 1

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 1 del Sealine Rally

Sólo 6 segundos han separado a Marc Coma y Joan Barreda en la línea de meta.

Belén Francia

20 abril 2015 18:02

Comparte:

0 0
Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 1 del Sealine Rally

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 1 del Sealine Rally

Hoy ha empezado el Sealine Cross Country de Qatar, la que es la segunda prueba del Mundial FIM de Rallies Cross Country y la tercera de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country. Esta primera etapa ha tenido un total de 253,22 kilómetros, de los que 201,94 kilómetros han sido de especial cronometrada.

En la categoría de motos el ganador de la etapa ha sido Marc Coma. El piloto de KTM, que viene de ganar en Abu Dhabi, ha salido a la especial en décimo tercera posición y acabando la etapa en 2 horas. 10 minutos y 1 segundo. Joan Barreda ha estado toda la etapa en tiempos muy similares a los de Coma, unas veces era uno el que marcaba el ritmo y otras veces el otro. El piloto de Honda ha acabado en segunda posición a sólo 6 segundos. Sam Sunderland ha acabado en tercera posición a 57 segundos, y demostrando una vez más que viene pisando fuerte. Jordi Viladoms, en su vuelta a la competición tras el Dakar 2015, ha acabado hoy séptimo, a 8 minutos y 8 segundos.

En la categoría de quads el piloto local Mohammed Abu-Issa se ha hecho con la victoria de etapa al completar la especial en 2 horas, 39 minutos y 41 segundos. Rafal Sönik ha acabado en segunda posición a 59 segundos, en lo que parece una continuación de su pelea en Abu Dhabi. Nelson Sanabria ha acabado la etapa en tercer puesto a 3 minutos y 31 segundos.

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 1 del Sealine Rally

En la categoría de coches el ganador también ha sido un piloto local, el piloto de Mini Nasser Al-Attiyah, que ha completado la etapa en menos de dos horas, en 1 hora, 51 minutos y 59 segundos. En segunda posición ha acabado uno de los pilotos de Toyota, el saudí ha acabado a 3 minutos y 39 segundos. El líder del mundial, Vladimir Vasilyev, ha acabado en tercer lugar a 8 minutos y 9 segundos de la victoria. Nani Roma, que comparte coche por primera vez con Álex Haro, ha acabado quinto en esta etapa, a 10 minutos y 22 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la segunda etapa del Sealine Cross County Rally de Qatar, será una etapa bastante más larga que la de hoy, con una especial cronometrada de 398,88 kilómetros a los que habrá que sumar un enlace de 76 kilómetros.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni y X-Raid.

Artículos recomendados