Buscar

ETAPA 4

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 4 del Rally de Marruecos

Marc Coma ya es líder de la clasificación en motos. En coches Nasser Al-Attiyah aumenta su ventaja.

Belén Francia

07 octubre 2014 18:50

Comparte:

0 0
Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 4 del Rally de Marruecos

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 4 del Rally de Marruecos

Hoy se ha disputado la cuarta de las seis etapas del Rally de Marruecos. Se ha tratado de una etapa de 226 kilómetros de especial cronometrada con dos tramos de enlace, uno de 76 kilómetros y otro de 77. Se ha tratado de una etapa en la que los pilotos se han encontrado muchas dunas y pistas duras, pedregosas.

En la categoría de motos hoy ha sido el día de KTM, que ha colocado tres de sus motos en cabeza. Marc Coma ha sido el ganador de la etapa al completar la especial en 2 horas, 46 minutos y 32 segundos. El británico Sam Sunderland llegaba a meta en segunda posición con un tiempo 5 segundos más lento que el del catalán. Toby Price acababa tercero a 1 minuto y 10 segundos de Marc Coma.

En cuanto al resto de españoles de la categoría, Joan Barreda hoy ha acabado quinto por detrás de su compañero de Honda, Paulo Gonçalves. El castellonense ha acabado hoy a 3 minutos y 47 segundos al tener el inconveniente de abrir pista en una etapa de difícil navegación. Jordi Viladoms ha acabado en décima posición cediendo 8 minutos y 10 segundos. Joan Pedrero continúa abonado al décimo segundo puesto, hoy el de Sherco ha acabado a 14 minutos y 3 segundos. Laia Sanz, en su adaptación a la Honda del Team HRC, hoy ha acabado décimo quinta a 18 minutos y 22 segundos.

En la clasificación general la victoria de hoy le da el liderato a Marc Coma. Paulo Gonçalves se queda en la segunda posición a 1 minuto y 35 segundos y seguiría también segundo en el mundial, tras Marc Coma. Sam Sunderland a 11 minutos y 53 segundos asciende al tercer puesto.

En la categoría de quads el polaco Rafal Sönik ha vuelto ha ganar también hoy al haber acabado la etapa en 3 horas, 44 minutos y 52 segundos. La segunda posición la ha logrado la española Covadonga Fernández a 2 horas, 5 minutos y 14 segundos. El también español Eduardo Marcos ha acabado tercero a 2 horas, 6 minutos y 8 segundos. La cuarta y última piloto de quads en esta etapa ha sido Camelia Liparoti que ha acabado a 3 horas, 19 minutos y 34 segundos.

En la clasificación general, Rafal Sönik sigue aumentado su ventaja en el liderato, el polaco ya le saca 6 horas, 30 minutos y 36 segundos a Camelia Liparoti que es segunda. Eduardo Marcos se mantiene tercero a 7 horas, 40 minutos y 45 segundos y Covadonga Fernández es cuarta a 8 horas, 1 minuto y 46 segundos.

Victoria de Coma y Al-Attiyah en la etapa 4 del Rally de Marruecos

En la categoría de coches hoy ha ganado la etapa el piloto de Mini, Nasser Al-Attiyah. El catarí ha marcado un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 55 segundos. Su compañero Orlando Terranova ha acabado segundo a 2 minutos y 50 segundos. Lucio Álvarez ha acabado la etapa en tercera posición y como primer Toyota, el argentino ha acabado a 5 minutos y 11 segundos. Nani Roma, tras sus problemas con el cambio en la etapa de ayer, ha conseguido acabar hoy en cuarta posición a 8 minutos y 22 segundos. Xavi Foj a pesar de los problemas electrónicos de su Toyota Hilux, hoy ha acabado séptimo de su categoría.

En la clasificación general Nasser Al-Attiyah continúa al frente y ha aumentado su ventaja sobre Orlando Terranova que es segundo a 3 minutos y 30 segundos. El holandés Bernhard Ten-Brinke cierra el podio provisional estando a 27 minutos y 42 segundos.

En la categoría de camiones el ganador de esta cuarta etapa ha sido el piloto de Iveco, Gerard De Rooy que ha completado la especial en 3 horas, 18 minutos y 49 segundos. Otro Iveco, el de Hans Stacey ha sido el que ha ocupado la segunda posición quedándose a 4 minutos y 35 segundos. Maarten Van Den Brink, con un Renault ha sido el tercer piloto más rápido de la jornada a 15 minutos y 20 segundos del ganador.

En la clasificación general, Gerard De Rooy se mantiene al frente. En segunda posición está su compañero Hans Stacey a 22 minutos y 17 segundos. Peter Van Den Bosch, con un DAF ocupa el tercer lugar a 2 horas, 10 minutos y 25 segundos.

La etapa de mañana

Mañana tendrá lugar la quinta y penúltima etapa del Rally Oilibya de Marruecos. Será una etapa que unirá Zagora con Marrakech con una especial de 208 kilómetros y dos tramos de enlace, uno corto de 2 kilómetros y otro largo de 302 kilómetros. Los pilotos se encontrarán pistas rápidas y muy estrechas, tan estrechas que los camiones encontrarán un tramo de neutralización.

Fotos: AMV Seguros y X-Raid.

Artículos recomendados