Buscar

ÚLTIMA ETAPA

Victoria de Coma y Al-Attiyah en el Rally de Marruecos 2014

La etapa ha sido para Joan Barreda en motos y para Nasser Al-Attiyah en coches.

Belén Francia

09 octubre 2014 21:34

Comparte:

0 0
Victoria de Coma y Al-Attiyah en el Rally de Marruecos 2014

Victoria de Coma y Al-Attiyah en el Rally de Marruecos 2014

Hoy ha acabado el Rally Oilibya de Marruecos al disputarse la sexta y última etapa de 113 kilómetros de especial y con dos tramos de enlace, uno de 32 kilómetros y otro de 24. Se ha tratado de una etapa en bucle con salida y meta en Marrekech.

En la categoría de motos, el ganador de esta última etapa ha sido el piloto de Honda, Joan Barreda. El castellonense ha completado los 113 kilómetros de especial en 1 hora, 26 minutos y 16 segundos. El piloto de KTM, Sam Sunderland ha acabado segundo a 2 minutos y 7 segundos. En tercer lugar ha acabado su compañero, el portugués Ruben Faria a 5 minutos y 41 segundos.

En la clasificación general tenemos a Marc Coma como ganador del Rally de Marruecos por tercera vez. El piloto británico Sam Sunderland ha acabado en segundo lugar a 5 minutos y 28 segundos, mientras que Hélder Rodrigues es el piloto que ocupa la tercera posición del podio al quedar a 12 minutos y 13 segundos.

En cuanto al resto de españoles de la categoría, Joan Barreda ha acabado cuarto, a 12 minutos y 54 segundos. El castellonense hubiese podido ganar el rally de no ser por los 34 minutos de penalización que ha ido acumulando y reduciendo con su buen pilotaje. El piloto de KTM, Jordi Viladoms ha acabado en sexta posición a 19 minutos y 30 segundos de su compañero Marc Coma. Laia Sanz, en su debut como piloto oficial de Honda, ha acabado en décima posición a 1 hora, 42 minutos y 56 segundos. Joan Pedrero no ha logrado acabar la etapa tras sufrir una caída, aunque se encuentra bien.

En la categoría de quads, Rafal Sönik ha ganado también esta última etapa, el polaco ha conseguido ganar las seis etapas del rally. En segunda posición ha acabado la etapa Camelia Liparoti, la italiana ha cedido 20 minutos y 24 segundos con el ganador. Tercera ha acabado la española Covadonga Fernández, a 54 minutos y 42 segundos, tras ella ha acabado el también español, Eduardo Marcos a 55 minutos y 4 segundos.

En la general tenemos como ganador a Rafal Sönik, que también gana el Mundial de Rallies Cross Country 2014 en categoría de quads. Suben también al podio los dos españoles participantes, Eduardo Marcos en segundo lugar y Covadonga Fernández en el tercer puesto. Camelia Liparoti finalmente ha acabado cuarta.

Victoria de Coma y Al-Attiyah en el Rally de Marruecos 2014

En la categoría de coches la victoria de etapa ha sido para el piloto de Mini, Nasser Al-Attiyah que ha completado el tramo cronometrado en 1 hora, 24 minutos y 18 segundos. Orlando Terranova ha acabado segundo a 1 minuto y 27 segundos de su compañero. A 4 minutos y 23 segundos ha acabado el primero del los Toyota, el de Berhard Ten-Brinke que ha ocupado el tercer lugar de la etapa.

Como ganador del Rally de Marruecos 2014 en categoría de coches se ha impuesto el piloto catarí, Nasser Al-Attiyah, en un rally en el que los Mini han sido los dominadores al conseguir todas las victorias de etapa y además meter cuatro de sus coches en las cuatro primeras posiciones. Orlando Terranova es el piloto que ha acabado en segundo lugar, el argentino se ha quedado a sólo 1 minuto y 42 segundos de conseguir la victoria. Erik Van Loon es el piloto que cierra el podio con su tercer puesto a 41 minutos y 47 segundos.

En cuanto a los españoles de la categoría de coches, Fernando Álvarez ha acabado en vigésimo primera posición. Nani Roma ha acabado en vigésimo octava posición debido a los muchos problemas mecánicos que ha tenido a lo largo de las etapas precedentes. Los hermanos Javier y Miguel Grasa también han acabado la carrera y lo han hecho en trigésimo tercera posición. Xavi Foj de otro lado, ha acabado en la sexta posición de su categoría.

En la categoría de camiones ha ganado la etapa el piloto de Iveco, Hans Stacey. Le ha seguido en la segunda posición su compañero Gerard de Rooy a sólo 33 segundos. Maarten Van Den Brink, con un Renault, ha acabado la etapa en tercera posición a 7 minutos y 48 segundos.

En la clasificación general tenemos a Gerard De Rooy como ganador de esta edición del Rally de Marruecos en categoría de coches. Le acompañan en el podio, su compañero Hans Stacey en segunda posición, a 19 minutos y 8 segundos, y el piloto de DAF, Peter Van Den Bosch en tercer lugar a 2 horas, 40 minutos y 29 segundos.

Otra carrera más para los coches

En el caso de las motos el Rally de Marruecos ha sido la última prueba del calendario, pero a los coches aún les queda una última cita. Se trata de la Baja Portalegre 500, que se celebrará en Portugal del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Fotos: AMV seguros y X-Raid.

Artículos recomendados