Buscar

ETAPA FINAL

Victoria de Piatek, Abu-Issa y Al-Attiyah en el Pharaons Rally

La etapa de hoy no ha producido cambios en la primera posición de ninguna de las categorías, los que lideraban ayer, hoy se han proclamado ganadores del Pharaons Rally.

Belén Francia

16 mayo 2015 14:10

Comparte:

0 0
Victoria de Piatek, Abu-Issa y Al-Attiyah en el Pharaons Rally

Victoria de Piatek, Abu-Issa y Al-Attiyah en el Pharaons Rally

Hoy se ha disputado la quinta y última etapa del Pharaons Rally 2015, una etapa que ha ido desde Tibniya hasta El Cairo, con un enlace inicial de 0,9 kilómetros, una especial cronometrada de 339,29 kilómetros y un enlace final de 81,08 kilómetros. La meta y el podio se han situado en un entorno privilegiado, al pie de las Pirámides de Giza.

En la categoría de motos el ganador de esta última etapa ha sido el piloto polaco Jakub Piatek, que ha completado la etapa en 3 horas, 26 minutos y 43 segundos. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, que ganaba la etapa de ayer, hoy ha acabado en segunda posición a 1 minuto y 3 segundos. Los dos primeros han estado muy igualados, y han abierto un hueco bastante grande con el tercer piloto más rápido en esta última etapa, que ha sido el italiano Andrea Gaggiani, que ha cedido 33 minutos y 34 segundos.

Tras haberse celebrado las cinco etapas, el ganador del Pharaons Rally 2015 en la categoría de motos ha sido el piloto polaco Jakub Piatek, que ha además ha ganado el rally con la vitoria en la última etapa. Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra, ha acabado en segunda posición a 3 minutos y 41 segundos, el boliviano no ha podido revalidar la victoria conseguida en la edición pasada del Pharaons Rally. Mohammed Al-Balooshi hoy ha perdido mucho tiempo, más de hora y media, aún así ha conseguido subir al podio quedándose a 1 hora, 36 minutos y 24 segundos.

En la categoría de quads el ganador de la etapa de hoy ha sido Rafal Sönik, que ha acabado esta última especial en 4 horas, 3 minutos y 1 segundo. Mohammed Abu-Issa ha entrado en meta en segunda posición a sólo 3 minutos y 57 segundos, que le es suficiente para mantener su ventaja en la general. El Francés Antoine Lecomte ha acabado en tercera posición al igual que en las últimas etapas, se ha quedado a 1 hora, 10 minutos y 3 segundos.

El ganador del Pharaons Rally 2015 en la categoría de quads ha sido finalmente Mohammed Abu-Issa, que ha estado peleando a lo largo de estos días con Rafal Sönik para desempatar en la clasificación del mundial. El polaco hoy le ha recortado tiempo, pero no ha podido pasar de la segunda posición, quedándose a 7 mniutos y 48 segundos. Antoine Lecomte sube al último escalón del podio, aunque el francés ha acabado muy lejos, a 5 horas, 6 minutos y 13 segundos.

Victoria de Piatek, Abu-Issa y Al-Attiyah en el Pharaons Rally

En la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el piloto de Toyota, Yazeed Al-Rajhi, que consigue así su tercera victoria de etapa en este rally. El piloto saudí ha completado la especial cronometrada en un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 7 segundos. El ruso de Mini, Vladimir Vasilyev, ha acabado en segunda posición a 2 minutos y 39 segundos. Nasser Al-Attiyah hoy ha acabado en tercera posición a 4 minutos y 22 segundos, y este tiempo le sirve para mantenerse primero en la general.

El tercer puesto de Nasser Al-Attiyah le ha valido para llevarse la victoria de la categoría de coches del Pharaons Rally 2015. Yazeed Al-Rajhi ha recortado tiempo con su victoria de hoy, y sube al segundo lugar de podio, el saudí se queda a 6 minutos y 33 segundos. Vladimir Vasilyev cierra el podio cayendo a la tercera posición, a 8 minutos y 18 segundos.

Próximos rallies

La próxima cita del calendario del Mundial FIM de Rallies Cross Country será la Sardegna Rally Race, que tendrá lugar en la isla de Cerdeña del 6 al 11 de junio. Para los coches hay un tiempo de descanso más largo, ya que hasta finales de junio no volverán a la competición, lo harán con la Baja Italia, del 25 al 28 de junio.

Artículos recomendados