Buscar

CAMPEÓN CROSS-COUNTRY

Vladimir Vasilyev gana el Mundial en la Baja Portalegre

Los Mini se han mostrado intratables toda la temporada y finalmente han logrado el título.

Belén Francia

03 noviembre 2014 10:32

Comparte:

0 0
Vladimir Vasilyev gana el Mundial en la Baja Portalegre

Vladimir Vasilyev gana el Mundial en la Baja Portalegre

Hoy ha tenido lugar la última jornada de competición de la Baja Portalegre 500, la que es la última prueba del calendario FIA de Rallyes Cross Country y en la que se ha decidido el Campeón del Mundo. La etapa ha estado dividida en dos tramos cronometrados, uno de 200,52 kilómetros y otra de 248,11 kilómetros.

En la primera de las especiales el piloto más rápido ha sido Joao Ramos, el portugués de Toyota ha completado el tramo en 2 horas, 17 minutos y 7 segundos. El líder del mundial, Vladimir Vasilyev, acaba en segunda posición a 12 segundos. Miguel Barbosa, al volante de un Mitsubishi Lancer, acababa esta especial en tercer puesto a 20 minutos.

En la última especial ha vencido el portugués Ricardo Porém con un Mini All 4 Racing. Nasser Al-Attiyah ha acabado en segunda posición, el piloto catarí con un Ford HRX se quedaba a 2 minutos. Reinaldo Varela acababa la especial en tercer lugar a 27 minutos.

En cuanto al resultado final, el ganador de la Baja Portalegre 2014 ha sido el piloto local Ricardo Porém. Nasser Al-Attiyah ha acabado segundo a 1 minuto y 33 segundos, siendo el más rápido de los pilotos FIA. La tercera posición del podio la ha logrado, Reinaldo Varela, que ha acabado la Baja a 2 minutos y 40 segundos. Vladimir Vasilyev ha acabado sexto, quinto de los pilotos FIA, el piloto de Mini se ha quedado a 11 minutos.

Vladimir Vasilyev campeón del Mundo

El piloto ruso de Mini, Vladimir Vasilyev, partía con 20 puntos de ventaja sobre Nasser Al Attiyah y finalmente la sexta posición le ha valido para proclamarse Campeón del Mundo FIA de Rallies Cross Country 2014.

Fotos: X-Raid y Baja Portalegre.

Artículos recomendados