Buscar

RALLYCROSS 2018

Vuelve al Mundial de Rallycross Olsbergs MSE

Los nórdicos volverán al Mundial tras no hacer acto de presencia en la temporada 2017 de manera permanente.

Javier Martínez

07 marzo 2018 14:39

Comparte:

0 0
Vuelve al Mundial de Rallycross Olsbergs MSE

Tras obtener el título mundial de escuderías en la primera temporada de existencia del Campeonato del Mundo de Rallycross en el año 2014, decidieron no seguir en esta disciplina en la campaña 2017, centrando sus esfuerzos en el campeonato que forma su calendario a partir de trazados situados únicamente en los Estados Unidos de América. Fue una importante pérdida la suya pues era una referencia para todos los equipos debido a que son, muy probablemente, el equipo de Rallycross de mayor nivel de la actualidad aunque no tengan tantos títulos como podría parecer.

Estarán en este 2018 en el Mundial de Rallycross sin perderse ni una sola ronda a diferencia del anterior curso en el que vimos en contadas ocasiones un Supercoche con los colores de los suecos. Vuelven para aumentar el nivel de la competición y lo hacen con dos unidades del Ford Fiesta RX que ellos mismos han desarrollado al igual que en los años anteriores. Con ese modelo ganaron el campeonato en 2014, siendo por aquel entonces sus pilotos Andreas Bakkerud y Reinis Nitiss.

Ahora, los conductores de Olsbergs MSE serán Kevin Eriksson y Robin Larsson, ambos de procedencia sueca pero solo el primero con pasado en el equipo de su misma nación, pues de su mano en 2016 logró ganar una prueba, la de Estering (Alemania), con aquel famoso adelantamiento en la primera curva por el exterior, adelantando a pilotos que se jugaban mucho con gran facilidad, llegando a ser dicha acción candidata a "Acción del año de la FIA".

Kevin Eriksson abandona por tanto a MJP Racing Team Austria, al igual que lo ha hecho Timo Scheider, para volver a su ex equipo con apenas 22 años que cumplirá en el mes de julio. Por su lado, Robin Larsson competía de manera individual en el Campeonato Europeo de Rallycross tras ver que el Mundial estaba siendo demasiado complicado para él, aunque en 2017 se presentó en Hockenheim para lograr sumar 4 puntos.

Por delante queda una campaña complicada de la que se espera que estos dos pilotos estén en la gran mayoría de Semifinales si es que no logran acabar en todas. Los rivales son también de alto nivel y por tanto el desarrollo del Ford Fiesta RX será clave para estar en los primeros lugares de la clasificación.

Artículos recomendados