Buscar

INDY 500 2018

Will Power por fin logró las 500 Millas de Indianápolis

El australiano saldó una de sus deudas, las 500 millas de Indianápolis. Sumado a la victoria de Ricciardo más temprano en Mónaco, Australia se quedó con el Domingo de Gloria del automovilismo.

Gabriel Sarquis

27 mayo 2018 22:33

Comparte:

0 0
Will Power por fin logró las 500 Millas de Indianápolis

Y Australia tuvo su Domingo de Gloria. A la victoria de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se sumó Will Power con su gran triunfo en las 500 Millas de Indianápolis . De la mano de Team Penske, el campeón de IndyCar de 2014 logró su primera victoria en la mítica carrera de velocidad, dándole al equipo del capitán Roger Penske su decimoséptima corona en este escenario. Así Team Penske cortó la racha de 2 victorias consecutivas que tenía Andretti Autosport en Indianápolis.

Ed Carpenter marcó la pole y lideró la grilla de partida de 33 autos.Largaron sin incidentes con Ed Carpenter tomando el liderazgo seguido por Simon Pagenaud y Will Power. Con a primeras vueltas los autos se fueron dispersando no habiendo autos tan pegados para luchar por posiciones.

Cerca de la vuelta 30 comenzaron a juntarse algunos autos formando filas de 2 y hasta 3 autos. La primera detención en boxes fue la de Danica Patrick en la vuelta 30, detrás de ella en la vuelta 31 ingresó Tony Kanaan. Detrás de él ingresaron los líderes. Todos los que ingresaron son los pilotos con motor Chevy, que tiene más potencia y a la vez más consumo.

Will Power por fin logró las 500 Millas de Indianápolis

Primeros metros de carrera

En la vuelta 48 se produjo el primer accidente, cuando Takuma Sato, ganador de la edición 2017, embistió de atrás a James Davison que venía un poco más lento por el centro de la pista. Eso provocó la salida del Pace Car y varios aprovecharon a ingresar para reaprovisionamiento. Esto dejó como líder a Zachary Claman de Melo que no ingresó. En el relanzamiento Ed Carpenter retomó la punta seguido por Tony Kanaan y Simon Pagenaud,

En la vuelta 58 Ed Jones estrelló su auto contra el muro al ingresar de costado en la recta trasera provocando la segunda bandera amarilla. Aprovecharon a ingresar quienes no lo habían hecho en el Pace Car anterior. En el relanzamiento Tony Kanaan tomó la punta, pero le duró solo una vuelta y que Carpenter volvió a la punta.

La vuelta 69 trajo la tercera bandera amarilla, con el choque de Danica Patrick también en la entrada a la recta trasera de la misma forma que Ed Jones 11 vueltas atrás.

Tony Kanaan era el líder hasta la vuelta 90, cuando ingresó a boxes. Ed Carpenter ingresó en la 92. Will Power quedó como líder. En la vuelta 99 Tony Kanaan volvió a ingresar a boxes con problemas en un neumático, lo que lo relegó en las posiciones. Graham Rahal era el líder

Will Power por fin logró las 500 Millas de Indianápolis

En la vuelta 128 volvieron a parar los líderes con motor Chevrolet. Carpenter, Pagenaud, Castroneves pararon para reaprovisionar, lo que le daba ventajas en vueltas a los pilotos de Honda que ingresaron un par de vueltas después.

La vuelta 139 trajo una nueva amarilla por el accidente de Sébastien Bourdais. También perdió el auto de atrás pero en la entrada a la recta principal. Esta bandera ayudó a casi todos los pilotos para poder ahorrar el combustible que habían cargado en su último ingreso para intentar llegar al final de la carrera.

Se relanzó en la vuelta 146 con Will Power al frente y Ed Carpenter segundo, y no se llegó a dar una vuelta que en la entrada a la recta principal Helio Castroneves (único en pista que ganó 3 veces Indy 500) también perdió de cola el auto estrellándose contra el paredón en la entrada a pits.

El relanzamiento en la vuelta 154 mostró a un Alex Rossi agresivo desde el quinto lugar y un nuevo accidente, esta vez con Sage Karam en el pelotón en la recta principal, que apenas dejó cumplir con una vuelta y trajo otra bandera amarilla.

Relanzada en la vuelta 161, nuevamente Alexander Rossi atacó, esta vez desde la tercera posición. Will Power era el líder.

A partir de la vuelta 173 volvieron a detenerse en boxes para reaprovisionar, siendo la última detención de cada uno. De aquí en más fue una carrera sprint unos quemando combustible y otros cuidando lo poco que cargaron.

Will Power por fin logró las 500 Millas de Indianápolis

En la vuelta 186 el líder era el español Oriol Serviá, pero gastando combustible. Scott Dixon era uno de los que venían ahorrando para llegar tranquilo al final. En la vuelta 189 se despistó Tony Kanaan provocando una nueva bandera amarilla, justo lo que le venía muy bien al español que estaba como líder. Se relanzó en la vuelta 194 con Serviá y Wilson. El español no aguantó y Stefan Wilson, el hermano de Justin, tomó el liderazgo seguido por Jack Harvey y Will Power. Los 2 primeros tuvieron que ingresar a reaprovisionar en la vuelta 196 dejando como líder a Will Power con todo a favor. Sin rival a la vista, y cómodo, el australiano giró las últimas vueltas rumbo a la doble bandera a cuadros que lo declaró ganador por primera vez en su historia.

500 millas de Indianápolis 2018

Indianapolis Motor Speedway - 2.5 millas - 200 vueltas

1 - 12 Will Power (Dallara Chevrolet)

2 - 20 Ed Carpenter (Dallara Chevrolet)

3 - 9 Scott Dixon (Dallara Honda)

4 - 27 Alexander Rossi (Dallara Honda)

5 - 28 Ryan Hunter-Reay (Dallara Honda)

6 - 22 Simon Pagenaud (Dallara Chevrolet)

7 - 29 Carlos Muñoz (Dallara Honda)

8 - 1 Josef Newgarden (Dallara Chevrolet)

9 - 6 Robert Wickens (Dallara Honda)

10 - 15 Graham Rahal (Dallara Honda)

11 - 66 JR Hildebrand (Dallara Chevrolet)

12 - 98 Marco Andretti (Dallara Honda)

13 - 4 Matheus Leist (Dallara Chevrolet)

14 - 88 Gabby Chaves (Dallara Chevrolet)

15 - 25 Stefan Wilson (Dallara Honda)

16 - 60 Jack Harvey (Dallara Honda)

17 - 64 Oriol Servia (Dallara Honda)

18 - 23 Charlie Kimball (Dallara Chevrolet)

19 - 19 Zachary Claman De Melo (Dallara Honda)

20 - 21 Spencer Pigot (Dallara Chevrolet)

21 - 17 Conor Daly (Dallara Honda)

22 - 59 Max Chilton (Dallara Chevrolet)

23 - 26 Zach Veach (Dallara Honda)

24 - 7 Jay Howard (Dallara Honda)

25 - 14 Tony Kanaan (Dallara Chevrolet)

26 - 24 Sage Karam (Dallara Chevrolet)

27 - 3 Helio Castroneves (Dallara Chevrolet)

28 - 18 Sébastien Bourdais (Dallara Honda)

29 - 32 Kyle Kaiser (Dallara Chevrolet)

30 - 13 Danica Patrick (Dallara Chevrolet)

31 - 10 Ed Jones (Dallara Honda)

32 - 30 Takuma Sato (Dallara Honda)

33 - 33 James Davison (Dallara Chevrolet)

Artículos recomendados