Buscar

V8 SUPERCARS

Winton 400: Coulthard anula al grupo y se lleva la pole

Fabian Coulthard ha vuelto a marcar el territorio que delimitó ayer y se lleva la pole para las carreras 7 y 8.

Winton 400: Coulthard anula al grupo y se lleva la pole

Winton 400: Coulthard anula al grupo y se lleva la pole

Fabian Coulthard ha marcado dos cronos estratosféricos que le han llevado a la primera línea para ambas carreras a disputar hoy en el Winton Raceway, en el estado australiano de Victoria. El de Brad Jones Racing dio ayer con la configuración perfecta y hoy ha sido capaz de dinamitar su propio récord.

Un piloto de carreras busca siempre mejorar con el paso de los segundos. El 1:20.7965 marcado por el #14 de Brad Jones Racing en la tercera sesión libre parecía imbatible: en los V8 Supercars es complicado bajar un récord, pues las gomas Dunlop no son tan eficaces. A ello le sumamos que el clima no fue favorable ayer y que había llovido en la segunda sesión libre. Pero hoy ha sido otra historia.

Nueva Zelanda marcando el ritmo

El sol brillaba en Winton al empezar la sesión clasificatoria, y eso significa más temperatura en la pista y, por ende, más agarre. Se ha notado desde el principio, y los cronos rozaban el récord de Coulthard marcado 24 horas antes. Hasta que apareció el propio Coulthard. Bajar al 1:20.0 era impensable hace dos días. Nadie se hubiera creído que pasaría.

El único que se ha acercado a ese tiempo en la primera clasificación es Shane Van Gisbergen, que se ha quedado a poco más de 20 milésimas de la pole. Eso sí, la primera línea quedaba en Nueva Zelanda. Por detrás, el coco Jamie Whincup no podía pasar de la décimo cuarta posición. En 2013 los Holden de Triple Eight tuvieron problemas en Winton. Lowndes, por su parte, salva un poco la primera carrera con una cuarta posición. Poco les duraría la esperanza.

Clasificación Carrera 7

Winton 400: Coulthard anula al grupo y se lleva la pole

En la segunda sesión aparecía la revelación de 2014. Volvo, pese a los problemas que a priori se avecinaban en Winton -el circuito más lento del calendario-, conseguía tener un coche casi perfecto. "El coche va genial, aunque tiene un poco de sobreviraje", declaraba por la radio Scott McLaughlin tras invadir la franja de los 79 segundos. 1:19.9 en su primer intento. Estaba en pole provision...¡Fabian Coulthard lo vuelve a hacer! ¡Casi tres décimas más rápido que McLaughlin! El crono se escondía del mazo neozelandés. Shane Van Gisbergen se ponía tercero con otro 1:19.9. Quedaban cuatro minutos y mucho por decidir.

La segunda tanda de vueltas dejaba un caos más allá de la tercera posición. Los pilotos parecía que estaban tras una barrera invisible. No conseguían bajar de los ochenta segundos, Lee Holdsworth llevaba a su Mercedes a la cuarta posición, pero un poco lejos de Coulthard. El 1:19.6 del de Brad Jones Racing era implacable, y eso que McLaughlin venía rápido. Récord sector 1, en el segundo ya estaba a seis milésimas de Coulthard y en el tercero se quedaba a poco más de una décima. 1:19.8005 para el de Volvo.

Lowndes era la cabeza visible de las sorpresas negativas. No pasaba de la vigésimo tercera posición y se verá obligado a remontar de nuevo. Tampoco sonrió la suerte a Jamie Whincup, que en esta segunda sesión sólo pudo ser vigésimo primero a un segundo de la pole.

El campeonato queda abierto, y salir en el grupo aumenta las posibilidades de accidente en la estrecha primera chicane. El año pasado Jamie Whincup se accidentó en la primera vuelta. Este año vuelve a salir en medio del pelotón. Craig Lowndes no parece tener el ritmo suficiente. Muchas dudas ante las dos carreras al sprint del fin de semana. 150 puntos en juego y un kiwi enfadado en pole. ¿Conseguirá ponerse líder en el campeonato al finalizar la jornada?

Clasificación Carrera 8

Fotos: V8 Supercars

Artículos recomendados