Buscar

VICTORIA Y TÍTULO

Xevi Pons campeón de las GSeries BPA 2014 tras la G5

Xevi Pons sigue con su pleno de victorias y ya tiene el título bajo el brazo. Brillante actuación de Dani Sordo en 'The Duelo'.

Xevi Pons campeón de las GSeries BPA 2014 tras la G5

Xevi Pons campeón de las GSeries BPA 2014 tras la G5

Xevi Pons se ha proclamado campeón de las GSeries BPA 2014 tras conseguir una nueva victoria en carrera G5, que se disputaba este fin de semana. El piloto de Mini que ha demostrado una autoridad pasmosa durante todas las pruebas del campeonato consigue el título a falta de una carrera por disputarse. El piloto español, remataba su gran temporada en esta categoría con un nuevo triunfo en la G5 por delante del Citroën C4 Evo III de David Arroyo y del Peugeot Evo II de Marc Gutiérrez, a pesar de que ninguno de los dos pilotos se lo ha puesto nada fácil.

Una vez más el Grandvalira Circuit ha sido testigo de otra victoria de Xevi Pons a pesar del buen trabajo realizado por David Arroyo, su máximo rival durante toda la temporada y de Marc Gutiérrez, uno de los pilotos más exitosos de esta categoría que regresaba a la acción para intentar cambiar la tónica del campeonato. Sin embargo, el guión escrito no ha cambiado ni un ápice ya que a pesar de que en los entrenamientos era Marc Gutiérrez el piloto más rápido y David Arroyo conseguía superar al propio Pons en la Serie 1, posteriormente el campeón ejercía su rol a la perfección.

Xevi Pons campeón de las GSeries BPA 2014 tras la G5

Se repite 2013

Tras las dos primeras Series, Xevi Pons lideraba la prueba con dos puntos frente a Gutiérrez y Arroyo. La final por lo tanto se preveía emocionante puesto que además David Arroyo partía por delante de Xevi Pons. Sin embargo, el gran duelo del fin de semana estaba por producirse en una lucha sin cuartel entre Xevi Pons y Marc Gutiérrez que tomaba la delantera en la última final. Sin embargo, el piloto de Mini aprovechó su ventaja de rendimiento en la recta del circuito helado para adelantar a su rival y conseguir la victoria. Por su parte, tercero era Sintu Vives.

Esto dejaba el resultado final del fin de semana a favor de Xevi Pons, que conseguía 43 puntos por los 41 sumados por David Arroyo al ganar su final y los 39 de Marc Gutiérrez. Con este podio en la G5, el campeonato también se decidía a favor de Xevi Pons que con 218 puntos se proclamaba campeón matemáticamente de la categoría, sumando así su segundo título consecutivo en su palmarés. David Arroyo también ha confirmado su subcampeonato como sucediese en 2013.

Xevi Pons campeón de las GSeries BPA 2014 tras la G5

MotoGP, 2RM y 'The Duelo'

En esta prueba como ya comentamos en el previo, el equipo de MotoGP estaba formado por los pilotos Pol y Aleix Espargaró. Aunque ambos consiguieron llegar a la meta en cada una de sus series, lo cierto es que los hermanos oriundos de Granollers no tuvieron una carrera fácil y no pudieron brillar entre la ventisca presente durante la prueba. Por último, cabe destacar que en esta G5 la victoria en 2RM y por ende el título fue para Ramon Plaus, que superaba a lo largo de las distintas carreras a Lluís Bigordà para alzarse con la victoria final por dos puntos y consumar oficialmente su título al tener una ventaja sobre Joan Sala de 28 puntos.

Y una vez más la serie 'The Duelo' hizo las delicias de los aficionados por su espectacularidad. En esta ocasión y bajo el sobrenombre de 'The Rally Drivers' se vivió un apasionante duelo entre Dani Sordo y Joan Carchat. A pesar de los esfuerzos de Carchat que consiguió la última de las mangas, el piloto de Hyundai en el Mundial de Rallies hizo valer sus galones durante las dos carreras anteriores y con dos victorias, Dani Sordo se proclamaba campeón de esta particular lucha. Sin embargo, lejos de esto, tanto Carchat como el piloto cántabro mostraron un gran espectáculo con una carrera final donde la lucha fue muy pareja.

Artículos recomendados