Buscar

MÁS LÍDER

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA con autoridad

Xevi Pons sigue a lo suyo y vuelve a ganar en las GSeries BPA. Marc Márquez cuajó una buena actuación en su final.

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA con autoridad

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA con autoridad

Las GSeries BPA 2014 han llegado al ecuador de su calendario con una nueva victoria de Xevi Pons en la prueba G3, que se disputó este pasado fin de semana en el Grandvalira Circuit en Andorra. El vigente campeón que ya estrenó la nueva temporada con sendas victorias en la G1 y G2, ha vuelto a repetir triunfo y se destaca ya en la clasificación general a pesar de los esfuerzos de David Arroyo, su máximo rival y único piloto que ha podido seguir la estela del Mini Cooper Works de 340 CV del piloto de rallies.

A diferencia del primer fin de semana de competición, donde se disputaron las mangas G1 y G2, en esta ocasión sólo había una manga a lo largo del fin de semana, por lo que se ha visto a pilotos tomar más riesgos. Sin embargo, nada ha cambiado en la parte delantera a pesar del mejor tiempo conseguido en primera instancia por Carlos Ezpeleta en su renovado Ford Fiesta RSG, que incluso estrenaba motor. Sin embargo, a la hora de la primera serie, Xevi Pons le arrebataba la primera posición y conseguía la victoria por delante de David Arroyo y de Sintu Vives.

Ya en la segunda serie se repetían las posiciones con Xevi Pons y David Arroyo copando las dos primeras posiciones y dejando el tercer escalón del podio para Oriol Ribalta. Esto dejaba el duelo entre ambos por todo lo alto para las finales y aunque David Arroyo ganaba su final sin demasiados problemas, Xevi Pons hacia lo propio para certificar su triunfo en esta G3. De esta forma, el piloto de Mini consiguió 44 puntos por los 42 sumados por David Arroyo, dejando la general en 131 puntos para Xevi Pons y en 124 para David Arroyo, registros que les dejan ya alejados de los 93 puntos sumados por el tercer clasificado, que es Gerard de la Casa con su Mitsubishi Colt.

Xevi Pons gana la G3 de las GSeries BPA con autoridad

Pilotos MotoGP y otras categorías

Siguiendo con las participaciones propuestas por Dorna, que ha montado su propio equipo de MotoGP, en esta ocasión en el trazado andorrano estuvieron presentes el Campeón del Mundo Marc Márquez y el también piloto español Tito Rabat, que se alternó en su participación con Bradley Smith. Las difíciles condiciones de visibilidad con fuertes nevadas incluidas, no permitieron brillar a estos dos últimos y si ya era de por si complicado para los pilotos habituales, los chicos de MotoGP sufrieron mucho más con estas circunstancias.

A pesar de todo, Marc Márquez se mostró muy luchador durante las dos series previas y aunque la final en la que compartió pista con Xevi Pons fue bastante accidentada, el piloto del Repsol Honda consiguió terminar en tercera posición. Este resultado le permitía ser noveno con 19 puntos al final del fin de semana. Sin duda, al piloto de Cervera se le notaron "las manos" que ya pudo hacer la pasada temporada cuando tomó parte de esta misma competición.

Por su parte, en la categoría de 2RM de nuevo se ha vivido un duelo por todo lo alto entre los pilotos más veteranos con un ataque frontal protagonizado por Ramón Plaus y Lluís Bigordà, que tras ser los nombres destacados tanto de las series previas como de sus respectivas finales terminaban empatados a 43 puntos, lo que deja a Ramón Plaus como líder de la general con 129 puntos.

The duelo

Tras el "The Green Guys" protagonizado por Albert Bosch y Agustín Payá con victoria del primero y el "The Trial Folks" donde se impuso Jordi Torres a Toni Bou, la G3 llegaba con la tercera edición del duelo protagonizado por dos rostros famosos sobre los prototipos 4X4 con motor Hayabusa 1.3 construidos por PRC. En esta ocasión el duelo recibía el nombre de "The Fast Brothers" y estaba protagonizado por Aleix Espargaró y su hermano Pol Espargaró. La victoria final fue para el mayor de los hermanos, ya que Aleix Espargaró se impuso en la manga de desempate tras ganar cada uno de ellos una manga previa.

Artículos recomendados