Registro gratuito

Xevi Pons repite victoria en la G4 de las GSeries BPA 2014
Xevi Pons repite victoria en la G4 de las GSeries BPA 2014

IMPARABLE

Xevi Pons repite victoria en la G4 de las GSeries BPA 2014

Cuatro de cuatro y nadie puede frenar al binomio Pons-Mini en las GSeries BPA. Otra vez ganó la G4 por delante de David Arroyo.

Xevi Pons repite victoria en la G4 de las GSeries BPA 2014

Nada cambia, todo sigue igual. Xevi Pons ha conseguido la victoria en la G4 de las GSeries BPA y de momento se mantiene imbatido en las cuatro pruebas que se han disputado de esta temporada 2014. A los mandos del Mini Cooper de PCR Sport y bajo una intensa nevada que venía acompañada de niebla y que ha protagonizado gran parte del día de competición, el piloto español ha salido victorioso una vez más. El podio de esta cuarta prueba del campeonato lo han cerrado David Arroyo con su Citroën C4 Evo III y el Ford Fiesta RSG de Carlos Ezpeleta.

Es difícil resumir la actuación de Xevi Pons sin usar la palabra autoridad. Xevi Pons fue el más rápido en los entrenamientos. Posteriormente, ganó su manga por delante de Carlos Ezpeleta y Oriol Ribalta, minutos después de comprobar cómo David Arroyo también conseguía la victoria en su manga superando a Pedro Front y Sintu Vives.

En la final, los caminos de Xevi Pons y David Arroyo se volvían a encontrar y una vez más se repetía el resultado. Xevi Pons conseguía el triunfo final por delante de David Arroyo y Carlos Ezpeleta, lo que provocaba que el piloto de Mini sumase 44 puntos, por los 42 de Arroyo y los 36 de Carlos Ezpeleta. Estos puntos sumados a los conseguidos en las tres anteriores citas dejan a Xevi Pons con una ventaja de nueve puntos frente a David Arroyo.

Xevi Pons repite victoria en la G4 de las GSeries BPA 2014

MotoGP, 2WD y 'The duelo'

En lo que respecta a los protagonistas invitados por Dorna para competir en esta prueba, Alberto Puig terminó quinto su serie y no se clasificó para la final, aunque en su favor hay que decir que dadas las difíciles condiciones climatológicas, no hizo una mala actuación. Ramón Plaus, Luís Bigordà y Ramon Plaus han sido los vencedores de esta G4 en dos ruedas motrices (2WD) al sumar prácticamente los mismos puntos aunque las dos victorias fueron para Sala y Plaus. En la general, Ramon Plaus aventaja a Joan Sala en 8 puntos.

Por último, en el show 'The Duelo' el triunfo fue para Cédric Gracia sobre Cyril Despres. Bajo el títular 'The Extreme Riders', el piloto de mountain bike y el piloto dakariano compitieron sobre los GSeries Prototype mostrando un gran espectáculo a los presentes. Ambos se repartían las victorias en los dos primeros enfrentamientos y en la carrera final ambos pilotos que no concedieron tregua a su rival se tocaron, acabando Cyril Depres contra el muro de nieve, dejando la victoria para Cédric Gracia.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS