Buscar

PRIMERA ETAPA

Yazeed Al-Rajhi gana la primera etapa de la Baja Rusia

El piloto árabe Yazeed Al-Rajhi cambia el desierto por nieve y gana la etapa.

Yazeed Al-Rajhi gana la primera etapa de la Baja Rusia

Yazeed Al-Rajhi gana la primera etapa de la Baja Rusia

Hoy ha empezado el Mundial de Rallies Cross country de la FIA con la Baja Rusia, este rally sobre tierra nevada empezaba en la estación de esquí de Igora cerca de San Petersburgo. No todos los competidores inscritos han podido comenzar la carrera, los coches italianos número 24 y 31 tuvieron problemas de logística y papeleo y sus vehículos no han llegado para tomar la salida. Durante las verificaciones, también hubo cambios, ya que algunas de las tripulaciones rusas fueron retiradas de la clasificación internacional pasando a participar en la clasificación nacional.

En la clasificación FIA el más rápido de la etapa ha sido el piloto árabe Yazeed Al-Rajhi que con su Toyota Hilux Overdrive completaba la corta etapa de 6,51 kilómetros en 5 minutos y 56 segundos. Este piloto se enfrentaba por primera vez a un rally en nieve dentro del Cross Country y al final de la etapa reconocía que no había sido fácil la conducción, teniendo incluso problemas para mantener el coche en la trazada, pero consiguiendo finalmente ganar la especial. Sin embargo, su doble experiencia en el Rally de Suecia del WRC seguro que le han servido para conseguir este triunfo.

Las siguientes posiciones eran para pilotos rusos, con Alexandr Zheludoven en segunda posición a sólo un segundo del ganador. Tercero era el piloto Ruslan Misikov y cuarto acababa Boris Gadasin, uno de los más claros favoritos a la victoria.

El equipo X-Raid llevaba a Rusia dos de sus coches, los Mini normalmente están preparados para competir en condiciones de altas temperaturas y sobre terreno desértico. Para afrontar este rally el equipo ha tenido que modificar drásticamente sus vehículos, y en esta etapa han acabado en sexta y séptima posición.

Mañana una etapa más larga

La jornada de hoy servía fundamentalmente para que los pilotos pudieran adaptarse al terreno y era muy importante acabar entre los diez primeros para así poder elegir la posición de salida de la próxima etapa. La segunda etapa será más larga que la de hoy, con un total de 204,54 kilómetros de especial dividida en dos tramos de 102,27 kilómetros cada uno.

Artículos recomendados