Buscar

LOS RUSOS NO PUEDEN

Yazeed Al-Rajhi consigue la victoria final de la Northern Forest

Los rusos eran favoritos, pero ha sido un piloto de tierras cálidas el que se ha llevado la victoria.

Yazeed Al-Rajhi consigue la victoria final de la Northern Forest

Yazeed Al-Rajhi consigue la victoria final de la Northern Forest

Esta mañana acababa la Northern Forest con la disputa de la cuarta y última especial de 101,53 kilómetros, una etapa en la que ha estado nevando durante un rato. Yazeed Al-Rajhi, tras haber ganado todas las especiales de los días anteriores, abría pista pero no arriesgaba la victoria final, por lo que reducía el ritmo y acababa la etapa en tercera posición.

El piloto de Mini, Vladimir Vasilyev adelantaba en pista al saudí y conseguía ganar la etapa, pero no podía hacerse con el triunfo en la general, quedando segundo. En segundo lugar acababa la etapa el piloto brasileño Reinaldo Varela, que para ser su debut en un rally de nieve ha hecho unas muy buenas etapas y esto se ha reflejado en sus resultados. Yazeed Al-Rajhi con su Toyota Hilux Overdrive, como ya se ha comentado más arriba, acababa tercero en la etapa.

En esta última etapa algunos pilotos con problemas han sido Sergey Fomin, que estaba parado por problemas mecánicos, aunque podía llevar su coche a meta. Yevgeny Chekalev abandonaba al sufrir problemas mecánicos, Alexander Kolembet también se retiraba al perder uno de sus neumáticos durante la competición.

El ganador de la Baja Russia ha sido el piloto de Toyota Yazeed Al-Rajhi, que ha ganado tres de las cuatro especiales y en la última decidió no arriesgar. Tras conseguir la victoria, el piloto saudí afirmaba que "es bueno no empujar, hemos disfrutado y todo estaba bajo control". El segundo puesto final ha sido para el ganador de la etapa de hoy, el piloto de Mini Vladimir Vasilyev que hoy recortaba 2 minutos y 14 segundos al saudí, pero aún con eso quedaba a casi dos minutos del ganador. Cerrando el podio quedaba el piloto brasileño Reinaldo Varela, un gran resultado para un piloto sin experiencia en nieve.

Próxima cita: La Baja Italia

Dentro de un mes tendrá lugar la próxima cita del Mundial FIA de Rallies Cross Country, la Baja Italia, una carrera clásica ya sin nieve. Además esta prueba también será la primera de la temporada del Mundial FIM de Bajas. Las fechas, del 14 al 16 de marzo.

Artículos recomendados