Buscar

COCHES

Bentley presenta un Mulsanne especial

Bentley ha decidido crear una edición limitada para conmemorar los 100 años de la marca, creando 100 unidades de un moderno Bentley 8 litre de 1930.

Michael Di Stefano

29 julio 2018 20:33

Comparte:

0 0
Bentley presenta un Mulsanne especial

Los 100 años de Bentley han llegado y que mejor forma de celebrarlo que rindiendo tributo a su fundador Walter Owen Bentley, la división Mulliner por este peculiar motivo ha decidido crear un coche con un diseño repleto de detalles raros y exquisitos, describiéndolo como la edición especial Mulsanne WO de Mulliner que contara con tan solo 100 unidades de este automóvil considerado para los amantes de la marca como una pieza invaluable para la historia de la marca Bentley.

Bentley presenta un Mulsanne especial

Historia e Inspiración

Esta edición especial se encuentra inspirada en el Bentley 8 Litre lanzado al mercado en el año 1930, que fue la creación final del Walter Owen Bentley, llegando a considerarse su mejor versión; este fue un coche que se caracterizó por su lujo y gran tamaño, dotado de avances para la época tales como 4 válvulas por cilindro, culata de fundición y un bloque de 6 cilindros con pistones de aluminio, alcanzando una capacidad aproximada de 160km/h. Todo este englobado dentro de una carrocería construida a mano de unos 5500mm con la característica firma de Mulliner.

WO Bentley obtuvo el segundo de estos coches en ser producido, debido a la crisis del año 29 se vio forzado a venderlo; siendo recuperado por la marca en el año 2006, donde fue profundamente restaurado, en esta ocasión se realizó algo muy peculiar, ya que fue cambiado el cigüeñal original por uno mecánico y el auténtico del coche de 1930, es quien acompaña ahora cada una de las 100 unidades que integran la edición limitada del Mulsanne WO de Mulliner.

Bentley presenta un Mulsanne especial

El viejo cigüeñal un detalle sin precedente

La marca británica ha tenido un especial detalle con relación al viejo cigüeñal, lo ha dividido en 100 pedazos, para que cada uno de estos formara parte de la decoración del diseño interior del Mulsanne WO Edition de Mulliner, ubicada en una vitrina iluminada ubicada sobre la mesa que se encuentra entre los dos asientos traseros, acompañada de una placa de conmemoración donde es identificada. Esta pieza otorga un toque de encanto muy de tipo británico, en combinación con el negro y el plateado, y dos apoya vasos, hacen de esta vitrina un detalle único para este coche.

Bentley presenta un Mulsanne especial

Diseño lleno de detalles

El diseño exterior se enfoca en una carrocería en color negro ónix, llantas con detalles cromados para causar un efecto óptico de impacto, pudiéndose elegir el acabado de estas. En el diseño interior también se han incluido detalles muy impactantes, su tapicería es en cuero en color granate con un efecto desgastado, alfombras en lana, además han insertado para este diseño 4 tipos de maderas diferentes. Un detalle que se refleja tanto en el interior como en el exterior de este coche de lujo es la firma del fundador de la marca Walter Owen Bentley, al igual que en la placa conmemorativa ubicada en los marcos de las puertas en donde es incluido el número de cada una de estas unidades.

Bentley presenta un Mulsanne especial

Esta edición especial Mulsanne WO de Mulliner se dará a conocer el próximo mes en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California-Estados Unidos, y comenzará a comercializarse el próximo año, arrancando con un valor que rondará los 370.000 euros.

Artículos recomendados