Buscar

PICK UP

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Chevrolet con motivo a sus 100 años crea la nueva Silverado 2019 con una imagen majestuosa, un diseño más liviano y espacioso, con 8 versiones distintas y un nuevo motor diesel.

Michael Di Stefano

19 enero 2018 18:17

Comparte:

0 0
Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

En un evento realizado días antes del Salón de Detroit 2018, realizado con la intención de celebrar el primer siglo de la marca Chevrolet como fabricante de camionetas pick up, fue presentada oficialmente la nueva Silverado 1500 2019, exhibiendo sus ocho versiones disponibles, además de dar a conocer su nuevo motor turbo diesel.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

En cuanto a su estética es claramente marcada la evolución de este diseño con de su antecesora, conservando un detalle básico que es la parrilla frontal dividida de forma horizontal, esta referencia acompaña el diseño de las Silverado desde hace mas de tres décadas. Como parte del perfeccionamiento que se incluye en esta Silverado 1500 2019 nuevas luces en forma de V para la conducción diurna, una imagen solida y majestuosa.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Diseño exterior más liviano

Además de contar con un nuevo chasis de acero de alta resistencia, los paneles fijos de la carrocería elaborados en acero, mientras que los móviles (puertas, portón trasero y capo) son hechos en aluminio, en cuanto al piso de la caja de carga con el fin de que fuese más resistente e integra es elaborada con una aleación de acero. Con el uso de estos materiales como el aluminio y aleaciones de acero se obtiene una reducción de 204 kilogramos menos en el peso con relación a su antecesora, a pesar de ser esta nueva pick up más larga por 41 milímetros y de tener un aumento de 10 milímetros entre sus ejes. La suspensión también es realizada con nuevos diseños y metales más resistentes y livianos. Esta pick up se encuentra llena de detalles para bridar una mejor aerodinámica, en los que se debe incluir a favor de esto un alerón integrado en el borde trasero del techo y unos alerones de menor tamaño en las esquinas delanteras sobre el parachoques que dan un toque elegante a la misma.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Diseño interior más espacioso

Es esta Silverado 1500 2019 aumentaron las dimensiones de todo el diseño dio la oportunidad a los ingenieros de Chevrolet de poder crear una cabinas mas espaciosa, que permite a los pasajeros tener más espacio para sus piernas y apoya cabezas. Igualmente el diseño de este habitáculo es inspirado en el de su antecesora, aun es esta se observa la abundancia de plásticos rígidos característicos de las pick up.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Versiones de la Silverado 1500 2019

Son 8 las versiones diferentes con las que cuenta esta pick up, las cuales según su fabricante están divididas en tres grupos: de alto valor, alto volumen y alto contenido. En las de ALTO VALOR se encuentran las 3 versiones más básicas, estas son las destinadas al trabajo pesado; entre ellas se tiene al camión de trabajo o Work Truck, el Custom y el Custom Trailboss (todoterreno). El grupo de las de ALTO VOLUMEN, son 3 versiones con más confort y que facilitan el trabajo, incluyendo algunos detalles que mejoran su diseño, entre este grupo está la versión LT con parrilla y parachoques cromados, teniendo la opción de dotarla con asientos de cuero, la segunda es la versión LT Trailboss que es igual a la anterior solo que 4x4 y la última de este grupo es la RST que es básicamente una camioneta elegante citadina. El último de estos grupos es el de ALTO CONTENIDO en el que se ubican versiones con atractivos, lujos y confort, en este grupo se encuentran las versiones LTZ y High Country, estas cuentan con un portón trasero de acción electrónica.

Chevrolet presenta una rediseñada Silverado 2019

Gama de Motores y Transmisión

Esta nueva pick de la marca Chevrolet trae 6 tipos distintos de motores y transmisiones nuevas para dos de sus versiones de los motores V8 que cuentan con un nuevo sistema de desactivación de cilindros, llamado Dynamic Fuel Management que permite desactivar hasta 7 cilindros mejorando de este modo el consumo de combustible. La innovación en cuanto a la motorización es la nueva versión del motor Turbo Diesel Duramax, pero respecto a este no se tiene gran información solo se sabe que será de 6 cilindros. La transmisión será una nueva caja de cambios automática con diez velocidades.

Esta nueva línea de Silverado 1500 se espera que lleguen a los concesionarios de Chevrolet a finales del presente año.

Artículos recomendados