Buscar

VERSIONES REVOLUCIONARIAS

Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

Lexus se afianza en el mundo de los deportivos de alta gama y autos ecológicos.

Renato Goncalves

05 febrero 2017 20:57

Comparte:

0 0
Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

Lexus sabe lo que crees que sabes sobre ellos. Usted piensa que Lexus es una marca segura, suave y de lujo. Usted cree que Lexus es fiable como un electrodoméstico, y casi tan emocionante. Usted piensa que Lexus no es la marca de un conductor. El 2018 Lexus LC 500 y LC 500h están diseñados para cambiar su forma de pensar y apuntan en una nueva dirección con un coupé deportivo 2 + 2 GT.

Esta nueva dirección no sale de la nada. Lexus ha estado sentando las bases para una década, comenzando con la designación "F" para sus modelos más deportivos y pasando a los paquetes "F-Sport" que han estado disponibles para la gama. Junto a esta fundación, el súper coche de bajo volumen de Lexus, el LFA, se deslizó por las carreteras y los cursos de carreras, haciendo un impacto psicológico como un coche halo para Lexus. En aislamiento, LFA no tenía mucho sentido. Su conexión con el resto de la marca Lexus parecía tenue. Tras la reflexión, y con la revelación de la LC, LFA entra en un enfoque más claro. No era sólo un coche de halo; Era una prueba de concepto para el público comprador, así como para la propia empresa. LFA dijo: "Esto es lo que podemos hacer con los recursos de ingeniería y diseño a nuestra disposición. Sabemos lo que se necesita para hacer un súper auto, y podemos competir a ese nivel cuando elegimos hacerlo", indicó. "Ahora, el LC llega con una declaración más refinada, menos jactanciosa. Has visto lo que podemos hacer cuando ponemos nuestras mentes en ello. Ahora verás lo que haremos cuando pongamos nuestra alma en la línea", acotaron.

LC es el primer vehículo de Lexus que se construirá sobre la nueva arquitectura global de la compañía, la misma plataforma que subyacente al próximo sedán insignia de LS y muchas otras futuras actualizaciones de vehículos. El sistema de tracción delantera / tracción trasera es ideal para un coupé de rendimiento GT (Grand Touring) como el LC, y promete futuras actualizaciones como la tracción a las cuatro ruedas están cerca de certezas.

Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

El diseño exterior de LC trae las características de la firma de Lexus para llevar en una nueva forma atlética. La rejilla del huso y la flecha que se ejecutan durante el día se transfieren con un conjunto de faros LED de tres proyectores. Una capota super baja cubre el compartimento del motor. El capó es tan bajo, de hecho, que los ingenieros tuvieron que idear un mecanismo emergente para cumplir con las regulaciones de seguridad para peatones. El cuerpo se mete en la cintura, con grandes puertas en cada lado ayudando en la entrada y la salida. Las cunas musculares alojan ruedas de 20 pulgadas (21 pulgadas disponibles) debajo de las defensas arqueadas. El techo se hunde hacia atrás en el tronco. Todo el paquete es más que una evolución del diseño de coupé de Lexus que un concepto de coche nivel de elegancia de diseño trajo a la producción.

interior confortable

En el interior, un nivel similar de diseño de hoja limpia no deja ninguna duda de que LC es un coche de conductor. La carlinga se arregla alrededor del conductor, con una claridad y una unidad del diseño que no se ha encontrado en coches anteriores de Lexus. El guión es un asunto de múltiples capas que es elegante y deportivo, con pantallas y controles bien colocados. El pasajero del asiento delantero es tratado con un lujoso capullo, cuidadosamente equipado con asas de agarre integradas en la consola central y la puerta para los tiempos cuando el Grand Touring se vuelve particularmente grandioso. Hay una segunda fila de asientos, pero es más de una característica vestigial y se utiliza mejor como estante del paquete que asiento para los seres humanos. Todo este estilo encantador y diseño elegante hace una buena impresión, pero es la conducción que cambiará mentes sobre Lexus.

Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

Diferencia de motores

El LC 500h es la variante híbrida, y es impulsado por un motor híbrido de gasolina / eléctrico anclado por un motor de gas V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos, uno de los cuales impulsa las ruedas traseras y maneja la regeneración del freno, y uno de los cuales sirve como un arrancador, un generador y un control de velocidad del motor. La potencia total del sistema se cotiza a 354 caballos. En lugar de correr en el ciclo Atkinson centrado en la eficiencia de combustible, el motor y el motor de las 500h funcionan como un sistema en serie / paralelo, más parecido a un híper coche car que a un Prius. Una transmisión Multihaz HV, una especie de variable paso continua (CVT), envía energía a las ruedas traseras.

El LC 500 es la aplicación asesina, impulsado por un nuevo V8 de 5.0 litros que está ajustado para producir 471 caballos de poder y 398 libras-pie de torque. El motor es de aspiración natural (no turbo), con temporización de válvula variable y 32 válvulas (cuatro por cilindro). Utiliza inyección directa de gasolina para exprimir la mayor cantidad de energía del combustible Premium. Una nueva transmisión automática Sport Shift de 10 velocidades es la revelación aquí. La moda en las transmisiones de rendimiento se ha convertido en doble embrague automático (DCT), pero los ingenieros de Lexus pegado con un automático convencional. Los DCTs utilizan dos conjuntos de engranajes, rebotando hacia delante y hacia atrás de uno a otro para acoplar el engranaje deseado. Los engranajes de transmisión del LC están en un eje, sin embargo los ingenieros han diseñado un mecanismo de cambio que dicen es más rápido que un DCT. Además, el ritmo de los engranajes y la cadencia del cambio han sido cuidadosamente orquestados de modo que los pasos entre los engranajes 2 - 5 son iguales, lo que da una sensación muy natural a los cambios. La transmisión es una maravilla como un automático, y se puede activar manualmente con paletas para cadencias personalizadas.

Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

Otros detalles

La suspensión tanto en el LC 500 como en el 500h es la misma: configuraciones cuidadosamente diseñadas multi-link tanto delanteras como traseras, diseñadas para un peso ligero y una gran rigidez. La dirección asistida eléctrica (EPS) con asistencia de potencia de detección de velocidad y un diseño coaxial de cremallera y piñón proporciona sensación directa sin el típico entumecimiento de los sistemas eléctricos. Los frenos de LC 500 son grandes, con grandes rotores ventilados en ambos extremos y calibradores de aluminio de seis pistones en la parte delantera / pinzas de aluminio de cuatro pistones en la parte trasera. Los frenos de LC 500h son algo menos grandes, obstaculizados por la captura de energía regenerativa del híbrido. La función de regeneración hace que el pedal se sienta menos lineal, ya que una aplicación de pedal ligero no proporciona la mordida que usted espera, requiriendo un frenado más duro que es difícil de modular.

El sonido es un gran componente de la sensación de un coche deportivo. La nota del motor V6 del híbrido es buena, gracias a la tecnología de edición de sonido que filtra algunas de las notas más duras a la cabina. El sonido del motor V8 real no necesita edición, suena muy bien, y llega a la oreja del conductor para bombear la adrenalina. Al seleccionar el modo de conducción deportiva se abren algunos deflectores de escape, profundizando y mejorando aún más las notas del motor. La reputación de Lexus para un ambiente sereno de la cabina se ha ajustado aquí, para el beneficio de entusiastas.

Conoce los nuevos Lexus LC500 y 500h

Es un poco temprano para hacer un juicio final sobre el LC, que está programado para golpear nuestras costas a finales de primavera / principios de verano de 2017. No se ha anunciado el precio, pero Lexus mencionó un conjunto competitivo que incluye el BMW 6-series, Jaguar F-Type, Mercedes-Benz S-Class Coupe e incluso el Porsche 911. Un grupo de coches que van en el precio de los $ 70.000 superiores a los $ 120.000 y más allá.

Este primer impulso del Lexus LC 500 y LC 500h de 2018 sentó las bases para el siguiente paso en el juego largo de Lexus. Aunque los ejecutivos de Lexus no discutirán el producto futuro, parece probable que la línea LC generará una edición de F-Sport con más potencia diseñada en el V8 - quizás una versión turbo o sobrealimentada. La nueva plataforma de lujo global subyacente a la próxima LS, que casi con toda seguridad vendrá con la opción de tracción en las cuatro ruedas, lo que da esperanza a una unidad de tracción total LC también. La plataforma también será la base para vehículos adicionales, probablemente un crossover de tres filas y otros sedanes. Si los nuevos vehículos ofrecen el mismo nivel de compromiso y gran experiencia de conducción como el LC, estaremos pensando en Lexus de una manera totalmente nueva.

Artículos recomendados