Buscar

COCHES

El Mercedes SLC Final Edition parece marcar el fin de un coche exitoso

Luego 23 años de una trayectoria llena de éxitos, se presenta el SLC Final Edition con el cual Mercedes podría cerrar la producción de uno de sus autos mejor vendidos.

Michael Di Stefano

22 febrero 2019 14:18

Comparte:

0 0
El Mercedes SLC Final Edition parece marcar el fin de un coche exitoso

En el año de 1996 se presentaba la primera generación de un coche como el Mercedes SLK, el cual causaría un gran impacto, mostrándose al mundo como un deportivo descapotable de techo rígido el cual se posiciono inmediatamente en el top de su segmento. Las ventas alcanzadas desde mediados de los noventa han llegado a 710.000 unidades comercializadas.

En esta reciente revelación de Mercedes con el Final Edition del modelo SLC, el fabricante de coches alemán ha decidido utilizar un color que no es el acostumbrado, el llamado Amarillo Sol será el encargado de hacer lucir a lo que se espera sea la última producción del modelo SLC, recordando su aparición en 1996 bajo un color Amarillo Yellowstone. Este 22 de febrero comienzan las reservas para adquirir este nuevo modelo que de seguro será especial por su significado, y llegara a los concesionarios en el próximo mes de marzo.

El Mercedes SLC Final Edition parece marcar el fin de un coche exitoso

Versiones del Final Edition

Para el modelo a estrenarse se encontraran las mismas versiones acostumbradas en los de serie, las cuales serán el 180, 200, 300 y el AMG 43, con unas potencias que pueden variar dependiendo del gusto del cliente, oscilando entre los 156 y 390 CV de potencia. No todo se limita al color amarillo, si bien este será una forma de vincularlo al primer modelo, igualmente se puede ordenar en blanco polar y blanco diamante, combinándose con negro brillante para resaltar los detalles de la carrocería. Las tonalidades oscuras también se encontraran disponibles y es que se puede elegir por Negro, negro obsidiana y gris selenita, combinando los detalles más importantes del coche como espejos retrovisores, manillas de puertas y accesorios en color cromo plata.

El Mercedes SLC Final Edition parece marcar el fin de un coche exitoso

Equipamiento para el SLC Final Edition

Para esta edición tan especial no se ha dudado en seleccionar lo mejor, y es por ello que el equipamiento más exclusivo viene de la mano de AMG, con lo cual se resalta el carácter deportivo del coche, montando unas llantas de 18 pulgadas con detalles en negro brillante, un sistema de suspension deportiva con un centro de gravedad reducido en unos 10 mm, y por ultimo algo muy importante como un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos de mayor tamaño y perforados.

El Mercedes SLC Final Edition parece marcar el fin de un coche exitoso

Un interior mejorado

Ya dentro del auto se puede observar que los detalles han sido bien estudiados y seleccionados para el Mercedes SLC Final Edition, en el cual encontramos una tapicería de cuero combinadas con los colores negro y plata perlada. Los cinturones de seguridad al igual que la costura que decora los asientos son de color Gris Alpaca. El efecto de la firba de carbono se puede conseguir en detalles como la palanca de cambios o las levas del volante en el caso de los automáticos.

A nivel de equipamiento y comodidad viene dotado de asientos calefactados, sistema Airscarf, volante regulable eléctricamente y configuraciones para conductores y acompañantes con memoria. Los precios para esta edición exclusiva que puede marcar el fin de una generación tan espacial como la del SLK o ahora conocido SLC, van desde los 41.536 euros para la versión SLC 180 con 156 CV, llegando hasta los 65.000 euros para su versión AMG SLC 43 con 390 CV de potencia.

Artículos recomendados