Buscar

CONCEPTO

El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

Cross Hub Concept es el nombre del nuevo pick up 4x4 de Yamaha que sorprende a todos por tratarse de algo innovador en la marca.

Michael Di Stefano

28 noviembre 2017 22:57

Comparte:

0 0
El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

Yamaha trae una propuesta innovadora, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en esta casa japonesa, es un nuevo prototipo llamado Cross Hub Concept; es un espectacular pick-up 4x4, que cuenta con un diseño futurista. Este vendría a ser el tercer prototipo automotriz presentado por la marca, los otros dos fueron: el Motiv.e presentado en el 2013, y el Sports Ride con un diseño biplaza exhibido en el año 2015.

El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

La casa japonesa aun no ha dado a conocer los detalles técnicos del Yamaha Cross Hub Concept; en el Salón de Tokio de este año solo se pudo conocer su diseño, el cual no se puede definir como un diseño tradicional ni clásico, posee una imagen exterior muy llamativa dándole un toque agresivo a este todoterreno. En su parte trasera se tiene una caja abierta con un piso de madera, en el que se podrán transportar hasta dos motos, en este punto sus fabricantes resaltan que no hay mejor formar de transportar sus motos que haciendo una pick-up propia. Su parte frontal es audaz con unos focos estilizados hacia arriba y una trompa abultada, puertas que abren de forma invertida; en cuanto a las características más sobresalientes de este modelo tenemos que en sus ruedas los guarda fangos son de plástico color negro.

Parece pero no es

El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

Por la apariencia del Cross Hub se puede llegar a creer que se habla más de un buggy que de una pick-up tradicional, aunque al observar su distribución donde su carrocería se encuentra independiente de la cuna trasera, dando así una imagen más agresiva común en los todoterreno.

El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

Añadiendo en su interior toques futuristas la casa Yamaha para este prototipo ha distribuido sus asientos en una forma totalmente innovadora, estos han sido colocados en forma de diamante: el conductor va en la parte central, luego nos encontramos con dos plazas laterales que lo rodean y una posición más atrás, justo detrás del conductor se encuentra el cuarto y último asiento. Su cabina trae diseño minimalista, con un salpicadero que parece formar parte del chasis de acuerdo a la forma en que se integra a su estructura, de este modo se conecta con la parte exterior, en el mismo se encuentran pantallas que hacen las veces de retrovisores, los botones son casi inexistentes en este diseño y un volante revestido en piel color naranja, lo que acentúa la posición del piloto.

En evaluación

El nuevo concepto de Yamaha será un pick up 4x4

Para el momento no se puede dar por sentado que este prototipo llegará a comercializarse, debido a que la marca ya ha creado dos prototipos anteriormente, sin embargo, el presidente de la casa japonesa indicó que estos tres prototipos siguen siendo evaluados y que ninguno ha sido desechado; por lo que en cualquier momento Yamaha se bautizara como un fabricante automotriz.

Artículos recomendados