Buscar

UNA VERSIÓN SUPERIOR

El Suzuki S-Cross se renueva

Con un motor turbo cargado de menor cilindrada, pero con una mayor potencia.

Renato Goncalves

05 noviembre 2016 17:48

Comparte:

0 0
El Suzuki S-Cross se renueva

Esta nueva evolución no solo cubre una nueva imagen exterior, sino que monta motores más ahorradores y que su comportamiento también se ha afinado. Se sigue basando en la misma plataforma que antes y conserva la misma longitud, aunque varían sensiblemente su diseño, la anchura y altura. La parte frontal es ahora más alta y vertical, además, abandona las formas redondeadas del modelo anterior. Los nuevos faros cuentan con tecnología LED. Lo que sí han mantenido, y con buen criterio, son las protecciones de plástico de la parte inferior de la carrocería.

La parte trasera del Suzuki S-Cross 2016 no ha cambiado tanto, al igual que las dimensiones generales, ya que presenta una longitud total, que es de 4,3 metros, una altura que ahora crece 10 milimetros, hasta un total de 1.585 y por último la anchura que aumenta 20milimetros mas, dando unos 1.785 milimetros. Pero lo que más se aprecia es el cambio de altura, la cual se ha incrementado significativamente con unos 15 milímetros de más, por lo que la carrocería queda a 18 centímetros del asfalto. Este incremento se debe a que monta unos neumáticos de mayores dimensiones que antes y a que la suspensión se ha elevado ligeramente.

El Suzuki S-Cross se renueva

El interior del nuevo Suzuki S-Cross también ha recibido algunas mejoras. Cuenta con un nuevo cuadro de mandos, una consola central que cuenta con un marco que engloba navegador y salidas de aire, todo ello rodeado de plástico negro brillante, que en sí, transmite una gran sensación de calidad.

El Suzuki S-Cross se renueva

Una de las principales mejoras es la mecánica, ya que se pasa del motor 1.6 gasolina atmosférico de 120 CV a un par bloques turbo de menor cilindrada e incluso mayor potencia. Se trata del tri-cilíndrico 1.0 Boosterjet de 111 caballos de fuerza y de un 1.4 Boosterjet de 140 caballos. Por su parte, el motor diésel disponible es el mismo que ya equipa el Suzuki Vitara, es decir, el 1.6 DDiS de 120 caballos de poder. El 1.0 está disponible únicamente con cambio manual de cinco velocidades, todos los demás vienen con una caja manual de seis marchas y se pueden elegir con una nueva automática también de seis relaciones, que cuenta con levas en el volante.

El Suzuki S-Cross se renueva

El 1.4 Boosterjet de 140 caballos es un motor poco ruidoso, que muestra muy buen empuje desde bajas vueltas, cabe destacar que ofrece 220 Nm de par desde solo 1.500 revoluciones y que estira a tope de sus posibilidades hasta las 4.000 vueltas. Una de las opciones más interesante si piensas escapar de la ciudad esporádicamente. Si lo tuyo va a ser moverte entre semáforos la mayor parte del tiempo, sin duda, el 1.0 debería ser tu elección.

Sistemas de tracción y comportamiento del Suzuki S-Cross 2016

Respecto a los sistemas de tracción, como es tradición en Suzuki, evidentemente, se ofrece tanto con sistema 2WD (delantera), como 4WD (a las cuatro ruedas), salvo para el tri-cilíndrico, que solo se ofrece como 4x2.

En el apartado dinámico aseguran que ha mejorado su tacto de dirección debido al mayor ancho de los neumáticos. En conclusión, se trata de un coche confortable y agradable de conducir, donde puedes tomarte las cosas con calma como también ir por más aventura sin ningún problema con un precio inicial de 19.235 euros.

Artículos recomendados