Buscar

COCHES

Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

Dentro de los planes electricos de Ford se encuentra el nuevo SUV Mach 1, el cual vendrá al mercado lleno de innovaciones y prestaciones de alto nivel.

Michael Di Stefano

10 abril 2018 21:34

Comparte:

0 0
Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

La famosa marca americana fabricante de coches Ford, se encuentra trabajando en un nuevo modelo de SUV totalmente eléctrico, el cual tendrá como principales competidores al Tesla model X, el Jaguar I-Pace y los nuevos modelos de Porsche y Volkswagen los cuales se encuentran trabajando en todo terrenos eléctricos. Ford anuncio que el nuevo SUV promete prestaciones y un rendimiento increíble digno de un coche de carreras, capaces de emular a su deportivo Mustang.

Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

El nombre Mach 1

La denominación de Mach 1 se remonta hacia las épocas donde los modelos de Ford Mustang dominaban en potencia y prestaciones, la primera vez que se utilizo fue con el modelo del año 1969. Es por ello que se utiliza para darle nombre al potente que SUV que espera sorprender al público, por el hecho de tratarse de un motor potente totalmente eléctrico y cero emisiones.

Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

El desarrollo del nuevo SUV

El desarrollo del nuevo SUV estará a cargo del equipo de trabajo de Ford denominado "Edison" y el cual se encuentra en las instalaciones de Detroit las cuales han sido inauguradas recientemente por la marca Americana. Su plataforma será de tipo modular, y es la que posiblemente utilicen los coches eléctricos de Ford Motor Company en general. Su potencia se ha calculado para encontrarse alrededor de los 400 CV, la cual trabajara en conjunto perfectamente con un sistema de tracción integral y dos potentes motores eléctricos, los cuales se encontraran en los ejes traseros y delanteros.

Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

Sus prestaciones de alto nivel

Los números en cuanto a prestaciones indican que podrá acelerar hasta los 100 km/h en aproximadamente cinco segundos, lo cual lo coloca en muy buena posición con respecto a coches de altas prestaciones ya construidos con motores convencionales de combustión interna. Su autonomía espera ser competitiva para el momento de su lanzamiento en el año 2020, ya que se maneja la posibilidad de unos 500 km de autonomía, gracias a una batería con capacidad de 100 kWh, y construida de litio.

Ford planea un Suv eléctrico de altas prestaciones

En la actualidad Ford ha decidido apostar por los avances en coches eléctricos, al aumentar de 3.7 millones de euros a 9 millones en inversión, y teniendo planes concretos de presentar al menos 40 autos con energías alternativas y de los cuales se espera que 16 sean totalmente eléctricos.

Los planes de Ford son tener todos los coches de energias alternativas en el mercado para el año 2022, sin embargo el nuevo SUV se espera comercializar para el año 2020 y se maneja que posiblemente su precio se encuentre alrededor de los 70.000 Euros, aunque esa información no ha sido confirmada por el momento.

Artículos recomendados