Registro gratuito

Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy
Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy

COCHES

Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy

Por pedido del famoso modelo David Gandy, Jaguar Classic ha fabricado un impresionante XK120 en el cual han cuidado todos los detalles para que sea una pieza única.

MICHAEL DI STEFANO - 16 MAYO 2019 23:44

Uno de los principales seguidores de los coches clásicos de la casa británica Jaguar es el famoso modelo David Gandy, el británico es conocido por ser un gran entusiasta de los autos y por tener un garaje bastante exclusivo. En esta oportunidad ha querido tener un clásico Jaguar XK 120 Roadster y es por ello que ha realizado este importante encargo al departamento de Jaguar Classic. Al culminar la Segunda Guerra Mundiual, las grandes fábricas de autos reactivaron sus producciones, y fue entonces cuando Jaguar presentaba este modelo XK 120 Roadster como el primer deportivo de producción de la marca con prestaciones de alto nivel, construyéndose aproximadamente unos 12.000 autos.

Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy

El proyecto del Jaguar XK 120 Roadster

Al momento en que el famoso modelo David realizo el pedido de este particular coche, el departamento de Jaguar Classic debió comenzar a trabajar en localizar una base que cumplirá con todos los parámetros para tan importante proyecto, es por ello que luego de recorrer prácticamente todo el mundo, localizaron un coche de 1954 en la ciudad de California, en donde la adquirieron y la enviaron directamente a la fábrica en Warwickshire. El pedido de David era bastante claro y se trataba de un auto que pudiera presentarse en eventos importantes de la casa Jaguar, es por ello que los ingenieros encargados tomaron como referencia la versión Lightweight de este coche.

Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy

Detalles Mecánicos

En primer lugar el punto importante para un proyecto de restauración es conseguir que los elementos mecánicos funcionen a la perfección, es por ello que el motor original de seis cilindros lineales se ha conservado pero luego de ser totalmente restaurado. El excelente motor de 3.4 litros fue trabajado por más de tres meses para lograr una puesta a punto increíble y capaz de alcanzar los 225 CV de potencia.

Siguiendo con los detalles mecánicos encontramos un reformado sistema de escapes ahora con doble salida, al igual que una transmisión manual totalmente renovada con preparaciones internas para competiciones. El sistema de frenos fue reemplazado igualmente por algo más moderno en la parte delantera, montando discos de frenos ventilados y pinzas más potentes, tomando en cuenta que el coche tuvo un aumento significativo en la potencia.

Jaguar XK120 Roadster del modelo David Gandy

Totalmente personalizado

El color escogido por Jaguar Classic ha sido el negro, pero no todo fue seleccionarlo, ya que para poder crear un color increíble se necesitaron unos 13 litros de pintura las cuales fueron aplicadas en 4 capas. El exterior se ha dejado prácticamente intacto ya que solo se modificaron la tapa para el tanque de combustible y el cambio de su parabrisas clásico.

En el interior del coche encontramos un tapizado en cuero de color marrón en prácticamente su totalidad. Los asientos han sido reemplazados por unos nuevos con una estructura de aluminio y se ha aprovechado al máximo el espacio reduciendo inclusive el volante para darle al modelo David Gandy mayor comodidad debido a su altura. En total el tiempo invertido en este coche fue de 11 meses y unas 2.700 horas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS