Buscar

COCHES

MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

El fabricante MINI hará una revisión detallada de sus motores a combustión para adaptarlos a las nuevas normas de emisiones impuestas en el Euro 6d TEMP Emission Standard.

Michael Di Stefano

29 julio 2018 22:01

Comparte:

0 0
MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

Para el fabricante de coches MINI las nuevas normativas de emisiones presentadas en el Euro 6d TEMP Emission Standard, son muy importantes y fundamentales para mantener en regla sus autos, es por ello que realizara una revisión bastante detallada de sus motores a combustión tradicional con el fin de modificarlos y adaptarlos justo en el verano de este año. Dentro de las modificaciones que esperan realizar se encuentran ejemplos puntuales en coches como el MINI Clubman, modelo que recibirá unos cambios en la combustión y sus principales componentes, y el MINI Countryman el cual recibirá una actualización en su transmisión de 7 velocidades Steptronic.

MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

Normativas y actualizaciones generales

Más allá de los cambios normativos MINI planea dar una actualización en varios sectores de sus coches este verano. El objetivo es cumplir con la normativa de emisiones pero a su vez aprovechar este momento para mejorar detalles tecnológicos en los diferente modelos. Puntos como la forma de conducirlos y hacerlos más divertidos es otro de los puntos con los cuales MINI pretende mejorar sus autos.

MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

El control de emisiones se agregara a todos sus modelos y gamas de combustión tradicional, comenzando por los modelos de 3 puertas, pasando por las 5 puertas, descapotables y terminando con el Clubman y Countryman. Las mejoras se realizaran a nivel del filtro, donde se colocara uno mucho mejor que el tradicional. Los cambios significativos se encontraran en los coches Clubman y Countryman, donde se ofrecerá una mejora interna para el motor al igual que una caja de cambios de siete velocidades tipo Steptronic.

MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

Nueva transmisión Steptronic

El nuevo modelo de caja de cambios Steptronic de 7 velocidades, aporta al coche cambios rápidos y eficientes, gracias a su sistema de embrague doble, traduciendo ello en una conducción y aceleración bastante deportiva que mejora las sensaciones tras el volante, y una menor perdida del par motor y la potencia del coche. Con la entrada de los cambios de la normativa esta caja estará disponible a partir de este verano para los modelos a gasolina.

MINI se actualiza para cumplir nueva normativa de emisiones

Mejoras de conectividad en el MINI Clubman

Dentro del conjunto de mejoras que presenta MINI para sus coches este verano, se encuentra el aumentar las sensaciones de conectividad dentro del habitáculo del MINI clubman, incluyendo mejor navegación, comunicación y un sonido de calidad. Se podrá obtener información del tráfico en tiempo real a través de su pantalla de 8.8 pulgadas con la cual se tiene una interacción sencilla. Por otra parte ofrecerá carga inalámbrica y poder conectarse a los móviles con Apple Car Play.

Como es común en estos momentos las marcas aprovechan los cambios de normativa para poder implementar cambios o mejoras en cada uno de sus coches, en este caso MINI no se ha quedado atrás y ha decidido ofrecer coches más completos de los que ya acostumbran a presentar para su venta.

Artículos recomendados