Buscar

COCHES

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Toyota y Panasonic se asocian en busca de construir la mejor batería prismática rectangular para coches ecológicos.

Michael Di Stefano

30 diciembre 2017 20:07

Comparte:

0 0
Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Toyota motor, conocida por ser una de las tres empresas japonesas de automóviles más grande a nivel mundial, se encuentra en constante desarrollo tecnológico para mantenerse en una posición de vanguardia en el mercado automotriz, es por ello que buscan de innovar en todos los campos que componen un automóvil.

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Panasonic es conocida por ser una empresa dedicada al campo de la tecnología y abarcando un amplio margen en el mercado mundial, conocidos por la fabricación de monitores, equipos de audio, televisores y pasando desde el entretenimiento hasta el mundo automotor. Desde muchos años ha colaborado en los avances del mundo automotriz, específicamente con Toyota motor, es por eso que en este momento donde todo avanza muy rápido la colaboración de ambos significa un aporte importante al mercado.

Coches eléctricos

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Toyota Motor y Panasonic, planean crear y desarrollar en conjunto un tipo de batería para los coches eléctricos. De esta manera ambos buscan beneficiarse ya que Toyota podría construir más coches eléctricos y Panasonic se colocaría de líder en la construcción de baterías para coches eléctricos.

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Principalmente el objetivo de esta asociación es conseguir la forma de luchar contra el deterioro ambiental enfocados en el parque automotor. El calentamiento global, la contaminación del aire y el agotamiento de los recursos naturales son temas principales para ser afrontados por los diferentes fabricantes de autos; es por ello que el avance en la fabricación de baterías se traduce en una tecnología que nos llevará a la conducción de medios de transportes libres de emisiones.

Buscan mejoras

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

Ambas empresas firmaron ya un acuerdo donde el punto principal es la colaboración para afrontar lo que es un mercado de coches eléctricos que va creciendo con el pasar de los tiempos. La colaboración busca cambiar la forma de las baterías y mejorar la eficiencia, ya que normalmente las mismas son de forma cilíndricas y se quiere conseguir la mejor batería ahora con forma rectangular o conocida como batería prismática. Desde el año de 1953 la empresa Panasonic viene colaborando y manteniendo una relación comercial con el fabricante Japonés de coches, siendo parte en desarrollos tecnológicos, patrocinante en los eventos automotrices y fabricando las baterías de los autos híbridos.

Un proyecto ambicioso

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

En la actualidad no se produce ningún coche totalmente eléctrico en Toyota, ofreciendo a sus clientes únicamente modelos híbridos como alternativa a los que deseen adquirir coches que difieran de los motores, que tengan por funcionamiento la utilización de gasolina en un 100%; El proyecto del coche totalmente eléctrico se espera que se culmine para el año 2022 y gracias a esta colaboración se dice que tendrá una batería solida de iones de litio, con una capacidad de almacenamiento hasta tres veces mayor que una del modelo convencional, utilizada por las diferentes marcas que han introducido proyectos totalmente eléctricos.

Si bien la capacidad de carga es un factor importante que se debe tener presente al momento de calcular la autonomía en la conducción, no es el único punto a mejorar si se quiere que estas tecnologías se expandan por el mundo. Muy importante es el tiempo de recarga, del cual esperamos que sean lapsos más cortos para así poder utilizar el coche sin interrupciones. El tiempo útil de la batería será mucho mayor; logrando el principal objetivo que es el ahorro en los propietarios de estos coches.

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

El estudio de Toyota indica que su apuesta principal será el carro eléctrico en su totalidad ya que los coches a gasolina tradicionales estarán desapareciendo en su totalidad para el año 2050 aproximadamente, es por ello que esta colaboración busca extenderse a futuro. Panasonic por su parte espera afianzarse como el mayor productor de baterías para el mercado automotriz, ya que en la actualidad tiene el 30% de esa parte; fabrica las baterías para los coches de Tesla y tiene un porcentaje de sociedad en la Gigafactory de Tesla. Junto con Toyota fabrican baterías de litio para los modelos híbridos desde 1996 con Primearth EV Energy Company.

De Toyota lograr su objetivo con las baterías de tipo sólido en las cuales se encuentran enfocados trabajando, teniendo la mayoría de las patentes y registros a nivel mundial, agregando que se encuentran unidos con el principal productor de baterías de litio, todo indica que seguirán siendo la marca líder en el mundo del mercado automotriz, como lo son hoy en el mercado tradicional igualmente lo serán con la era de coches eléctricos.

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

En todo este proceso de la creación y avance en el campo de los coches eléctricos no debemos dejar a un lado la reciente asociación con el fabricante Mazda Motor Corporation y con su colaborador de tantos años Denso Corporation, con la finalidad de ayudar y desarrollar los coches eléctricos sabiendo que los mismos serán la tendencia en pocos años.

En líneas generales Toyota Motor y Panasonic continúan con una colaboración de más de 50 años de existencia, donde se ha logrado llevar adelante estudios para avanzar en las mejoras automotrices, bien sea en las prestaciones de las baterías, la seguridad en autos y en la forma de volver estos coches eléctricos más fáciles de adquirir por la mayoría de las personas.

Panasonic y Toyota se unen para fabricar baterías de coches eléctricos

De estas grandes alianzas es que seguiremos viendo grandes avances en la tecnología automotriz. La búsqueda por mejorar la forma en que nos transportamos de un lugar a otro y la preocupación por el cuidado del medio ambiente en general, ha ido sumando empresas de diferentes ramas industriales que se muestran interesadas por este tema. Sin duda alguna este campo es muy amplio y seguirá avanzando con el paso de los años.

Artículos recomendados