Buscar

POTENCIA Y ESTILO

Potencia, lujo y poder en el nuevo Alfa Romeo Stelvio

El Stelvio promete competir con los modelos más prestigiosos existentes en el mercado.

Comparte:

0 0
Potencia, lujo y poder en el nuevo Alfa Romeo Stelvio

La casa automotriz Alfa Romeo dio a conocer un nuevo modelo con el que piensan competir de tú a tú con otros grandes como Audi, BMW, Mercedes Benz o Jaguar. El lugar escogido por la casa italiana fue el salón de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Se trata del nuevo Alfa Romeo Stelvio, que como su mismo nombre lo dice, su nombre proviene del segundo paso asfaltado más alto de los Alpes, El Paso Stelvio, ubicado en Italia, y que por cierto tiene la fama de ser uno de los pasos más duros en la competición ciclística, protagonista importante del giro de Italia. La marca italiana decidió desarrollar un concepto totalmente distinto, que los identifique del resto de fabricantes; fue por ello que para esta ocasión crearon una versión Quadrifoglio, buscando una línea mucho más deportiva y radical en su categoría.

Potencia, lujo y poder en el nuevo Alfa Romeo Stelvio

Longitud y detalles técnicos

El nuevo Alfa Romeo Stelvio mide 4.68 metros de longitud y 1.65 metros de alto. Desde la empresa anunciaron que será el propio departamento de ingeniería quien se encargará del desarrollo total de este nuevo SUV. La producción y todos los avances técnicos se realizarán en la planta de Cassino y lo harán en paralelo con otro modelo de la marca que también tiene gran aceptación entre los amantes de Alfa Romeo, el Giulia. Tanto el Stelvio como el Giulia compartirán muchos elementos mecánicos, entre ellos el motor, con el cual pretenden establecer al Stelvio como el más potente de su tipo.

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con un poderoso motor de 6 válvulas de 2.9 litros biturbo que es capaz de desarrollar unos 510 caballos de fuerza, y además cuenta con un sistema de desactivación de cilindros. Hay que resaltar que la marca no da muchos detalles sobre la velocidad máxima que puede desarrollar este nuevo vehículo, sin embargo, alcanza los 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, superando incluso al Porsche Macan Turbo de 400 caballos de fuerza. Otro detalle que también destacan a este nuevo modelo es su bajo peso con respecto a rivales como el Mercedes GLC 43 4Matic que pesa 1845 kilogramos. El centro de gravedad de este compacto está completamente centrado, con esto buscan una mejor distribución de masas, algo parecido a lo conseguido por el Giulia. El Stelvio emplea fibra de carbono en algunas piezas de vital importancia, como en el árbol de transmisión, el motor, suspensiones, puertas, capó, portón trasero entre otras cosas.

Potencia, lujo y poder en el nuevo Alfa Romeo Stelvio

Diferentes tipos de conducción

El Alfa Romeo Stelvio cuenta con una transmisión sin igual de 8 velocidades y que podemos utilizar a plenitud según sea nuestro estilo de conducción; el DNA pro es el mando o dispositivo que integra los diferentes perfiles de conducción (Dynamic, Natural y Advanced Efficiency), y además cuenta con un dispositivo de bloqueo que consigue una respuesta más rápida del motor. No hay que olvidar la tracción total Q4 que reparte la fuerza entre los ejes delanteros y traseros. En la versión Quadrifoglio se utilizarán amortiguadores electrónicos con ajuste variable. Los frenos estarán certificados por la reconocida marca Brembo y también encontraremos llantas de 18 y 19 pulgadas.

Potencia, lujo y poder en el nuevo Alfa Romeo Stelvio

Para culminar, su interior contará con toda la clase y la categoría que solo Alfa Romeo puede ofrecer, en donde el confort y la finura estarán a la orden del día. Llama la atención que en el tablero encontraremos una pantalla de 8 pulgadas y también, opcionalmente, se le puede integrar un sistema de audio Harman Kardon de 900 vatios. El próximo mes saldrá a la venta en los Estados Unidos y en febrero del 2017 ya estará disponible en los diferentes concesionarios Alfa Romeo de Europa; se espera que su precio ronde los 45 mil euros.

Artículos recomendados