Buscar

PRUEBA

Prueba Audi A3 Sedán 2.0 TDI. Diseño y equipamiento

En MotoryRacing probamos el Audi A3 Sedán 2.0 TDI S Tronic con 150 CV. En la segunda parte analizamos el diseño exterior e interior así como el equipamiento.

José María García

27 enero 2016 13:00

Comparte:

0 0
Prueba Audi A3 Sedán 2.0 TDI. Diseño y equipamiento

Continuamos con la segunda parte de la prueba del Audi A3 Sedán 2015, una berlina de carácter deportivo que tal y como podido comprobar días atrás, su chasis y la mecánica son soberbios, al igual que las terminaciones del habitáculo o la tecnología que nos acompaña en todo momento, tanto para facilitarnos la conducción como para evitar tener un accidente.

La gama A3 está disponible en el mercado español desde 23.200 Euros sin descuentos mientras que la variante Sedán asciende hasta los 26.200 Euros con el motor 1.4 TFSI y cambio manual. Nuestra unidad de pruebas asociada al motor 2.0 TDI y al cambio S Tronic así como prácticamente todos aquellos elementos disponibles en la gama de opciones del Audi A3, tiene una tarifa cercana a los 50.000 Euros.

Prueba Audi A3 Sedán 2.0 TDI. Diseño y equipamiento

Diseño exterior e interior

El Audi A3 Sedán, al igual que el Mercedes-Benz CLA, capta miradas allá por donde va. No sabría decir cual de los dos modelos que han pasado por nuestras manos es más vistoso ante el público, lo que si que puedo confirmar es que son dos berlinas deportivas muy llamativas. El Audi derrocha elegancia con cierto toque de deportividad que le otorga el paquete S Line, la parrilla negra, el techo solar y las llantas de 19 pulgadas acompañadas por un acabado de carrocería blanco metalizado mientras que con el Mercedes, desde el primer momento te das cuenta que estás ante una berlina deportiva.

En el interior, la tapiceria de cuero-alcántara de color gris, el volante achatado en su parte inferior, la pantalla de 7,5 pulgadas, MMI Touch, el equipo de sonido Bang&Olufsen, con 14 altavoces y más de 600W para disfrutar de una calidad de sonido exquisita así como el equipo de iluminacion LED interior terminan por resaltar la elegancia de este vehículo. Limpieza de líneas, materiales de gran calidad y una impresión visual y al tacto excelente, te hacen sentir desde el primer momento cómodo y a gusto en el interior de la berlina más pequeña de la marca de los cuatro aros. Los asientos deportivos, de tipo eléctrico, ofrecen un sujeción elevada en curva sin que se resienta el confort en largos viajes.

Prueba Audi A3 Sedán 2.0 TDI. Diseño y equipamiento

Aunque con cinco plazas se homologó este coche, el A3 Sedán es un vehículo realmente enfocado a un máximo de cuatro personas. El techo queda lejos de nuestras cabezas, a pesar de una extraña pertuberancia longitudinal en la parte central. Las plazas traseras laterales disponen de espacio suficiente para disfrutar del viaje, eso sí, sin mucho hueco para las piernas. Quizá la mayor diferencia sea el acceso a estas plazas traseras, sensiblemente más reducido que en berlinas más convencionales. La luneta posterior es algo más estrecha que en el A4, pero no penaliza en exceso la visión directa hacia atrás.

Equipamiento

En cuanto a su equipamiento, se puede elegir entre una línea básica denominada Attraction, una más deportiva y otra más confortable -S Line Edition y Advanced Edition-. Entre los sistemas de asistencia que ofrece de serie el nuevo modelo alemán destaca el freno de emergencia en ciudad, que actúa de forma autónoma por debajo de 30 Km/h o el sistema 'Audi Connect', que contará con la navegación con mapas reales o distintas aplicaciones integradas como Facebook o Twitter.

Otros sistemas como el control de velocidad adaptativo, el Audi Side Assist, el Audi Active Lane Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento con visualización del entorno o el sistema de seguridad Audi Pre-Sense, la cámara trasera, cuya calidad no está a la altura de lo esperado en un Audi, o el acceso Wifi del coche completan una de las berlinas de su categoría mejor equipadas.

Artículos recomendados