Buscar

DATOS TECNICOS Y NOVEDADES

Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Analizamos las motorizaciones disponibles y los elementos de seguridad.

Roberto Tovar

24 septiembre 2015 13:05

Comparte:

0 0
Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Una vez analizadas todas las novedades del nuevo Mazda MX-5 en lo que a interior, exterior y conectividad se refiere, nos queda por conocer la parte más atractiva para los amantes de los coches: ¿Qué motores están disponibles en el mercado? ¿Qué sistemas de seguridad están a mi disposición?

Todo eso es lo que encontrarás en esta segunda entrega en la que nos encargamos de desgranar al completo la nueva versión del roadster de la marca japonesa:

Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Motores

En este campo nos encontramos con un motor atmosférico de gasolina con cuatro cilindros en línea DOHC 16 válvulas, sistema de inyección directa, distribución por cadena y un depósito de 45 lítros.

El MX-5 se lanza con dos motorizaciones diferentes. Por un lado tenemos el motor 1.5 Skyactiv-G de 131 cv, mientras que por otro tenemos el motor 2.0 Skyactiv-G de 160 cv.

En Europa solo se comercializan con cambio manual de seis velocidades, aunque en norteamérica si encontraremos modelos con transmisión automática.

Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Seguridad activa

Mazda se preocupa por la seguridad tanto de los pasajeros como de los peatones y por ello incorpora muchas novedades tanto de seguridad activa como pasiva. En Seguridad activa, Mazda a puesto a nuestra disposición múltiples sistemas:

Control de ángulo muerto, BSM: Con un radar de 24GHz vigila los vehículos que se acercan desde atrás por carriles contíguos. Si se activa el intermitente cuando se acerca otro vehículo, enciende un testigo en el retrovisor y emite un pitido.

Alerta de tráfico trasera, RCTA: Solo en el acabado Luxury Sport. Amplía la funcionalidad del BSM, avisando de la presencia de otros vehículos cuando realizamos maniobras marcha atrás.

Alerta de cambio de carril involuntario, LDWS: Apartir del acabado Style+. Monitoriza las líneas del carril mediante cámaras y avisa al conductor cuando se sale del mismo de forma involuntaria.

Sistema de control de luces de largo alcance, HBC: A partir del acabado Luxury. Monitoriza mediante cámaras las luces delanteras o traseras de los vehículos a la vista y cambia automáticamente a luces largas o cortas.

Sistema de iluminación frontal adaptativa, AFS: A partir del acabado Luxury Sport. Predice las curvas de la carretera y adapta las luces cortas a la trayectoria.

Asistente de arranque en pendiente, HLA: Controla la presión de los frenos para evitar que el coche caiga hacia atrás al arrancar en cuesta.

Prueba: El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí (II)

Seguridad pasiva

Gracias a la tecnología Skyactiv se ha reducido el peso y aumentando la rigidez, mediante el uso de materiales resistentes y ligeros como el acero estampado en caliente de 1500 MPa y aceros de alta resistencia de 1180 MPa en toda la cabina, o el aluminio serie 7000 de alta resistencia en la viga de los parachoques delantero y trasero.

Para golpes frontales, el MX-5 cuenta con diversos componentes atornillados capaces de absorver el impacto, minimizando los daños de motor y costes de reparación. Se ha incluido un nuevo travesaño en los respaldos de los asientos y se han reforzado los pilares A y los estribos laterales.

En caso de impacto trasero, se ha incluido una estructura con forma de doble sombrero y una zona de control de deformación, mientras que la suspensión trasera y una estructura elevada conforman una ruta de dispersión en distintas direcciones, protegiendo el habitáculo y el depósito de gasolina.

Los airbags delanteros y laterales, cinturones de seguridad y el diseño de los asientos y puertas son elementos que también están pensados para protegernos ante cualquier impacto. El capó también cuenta con una serie de sensores y la viga del parachoques cuenta con una espuma con función de absorción y un refuerzo en la parte inferior. Estas medidas de seguridad son las que tratan de reducir lesiones al peatón en caso de accidente.

Parte 1: Interior, exterior y conectividad.

Parte 3: Prueba de conducción.

Artículos recomendados