Buscar

ANÁLISIS GENERAL

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Si buscas un compacto esta es una de las opciones de las que dispones, pero a la vez es distinta a todas. Descubrelo con nosotros.

Emilio García

09 abril 2015 15:00

Comparte:

0 0
Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Su presentación allá por 2010 durante el Salón de Ginebra estuvo marcada por un especial interés de la prensa y no, no es por ser el primer compacto diseñado y fabricado por el fabricante japonés. Su llegada marcó un antes y un después en el mundo del automóvil gracias a su tecnología, porque el Lexus CT200h es el primer compacto premium e híbrido del mercado, y es por ello que teníamos ganas de ponerlo a prueba, tratando de buscar cada detalle, analizar cada segundo al volante, y es que hoy, estamos ante una prueba distinta.

¿Y cómo nos organizaremos para descubrir a fondo uno de los compactos más atrevidos del mercado? tras una semana intensa de pruebas con él comenzaremos con el análisis en parado, mañana continuaremos con la prueba a fondo y terminamos contándote mi conclusión final, justo tras conocer la gama completa del Lexus CT200h.

Datos de nuestra unidad

Nuestra unidad cuenta con el acabado Executive (el segundo de la gama de cinco totales), asociada a la única mecánica disponible en la gama CT200h: la híbrida de 136 CV, compuesto por un bloque de 1,8 litros que ofrece 99 CV y un motor eléctrico de 82 CV (debemos recordar que la potencia total no se obtiene sumando las obtenidas por el motor de combustión y el eléctrico). Para la carrocería se ha elegido la tonalidad Gris oscuro, que aporta elegancia a todo el conjunto.

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

En esta ocasión comenzamos por su carrocería, y es que estarás de acuerdo conmigo si afirmo que el ligero restyling le ha sentado muy bien al compacto híbrido. Han sido poco los detalles modificados, pero determinantes para renovar la imagen del Lexus CT200h y que se siga mostrando fresco. Un diseño en general muy personal y único, ya que Lexus ha evitado las semejanzas con modelos de la competencia en todo momento. La parte posterior del CT200h muestra la que es quizá su parte más identificativa, con una luneta trasera que integra en su diseño las dos lunetas de custodia que tiene su lateral.

Su interior es una clara apuesta por la calidad, los buenos ajustes y una buena distribución de mandos. Comenzamos por su tablero de abordo, del que debemos destacar un diseño sobrio, que nos dispone los mandos de forma cómoda y prácticamente intuitiva, haciéndonos con ellos en pocos minutos gracias a su sencillo manejo. Los mandos son suaves y de tacto agradable, algo que denota hacia que segmento mira este compacto.

Los materiales empleados para su construcción son de buena calidad, a destacar la visera del cuadro de instrumentos, la cual está revestida en cuero con pespuntes blancos así como los bordes de la consola central, y que sin ninguna duda dan una mayor elegancia a su interior.

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Pero sin duda lo más llamativo de su interior es la combinación de colores disponible con los diferentes modos de conducción: si seleccionamos los modos EV, ECO o NORMAL, el cuadro de instrumentos adquiere una tonalidad azul, y en su lado izquierdo nos aparecerá un potenciómetro , mientras que si seleccionamos el modo SPORT, este indicador desaparece a favor de un cuentarrevoluciones y aparecerá una iluminación de tono rojo bastante deportivo que sin duda aportará un toque distinto durante la conducción.

Los asientos delanteros son especialmente cómodos, recogiendo a la perfección la zona lumbar y adaptándose mediante los distintos ajustes manuales de forma rápida a nuestra postura de conducción, además ofrecen tacto suave gracias a su tapicería alcantara. A destacar el diseño de los reposacabezas, que aseguran la protección necesaria sin necesidad de regularlos.

Pasando a la parte posterior descubrimos que Lexus ha reducido hasta casi hacer desaparecer el túnel de transmisión, mejorando así el espacio existente para las piernas, además ha instalado dos aireadores junto a la gran banqueta, algo que se agradece al conectar el climatizador con temperaturas exteriores desagradables.

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Sin embargo, la anchura total disponible es ideal para dos ocupantes, mientras que si son tres los ocupantes que usan la banqueta trasera, viajarán bastante incómodos, ya que no disponen de espacio suficiente, y siendo este un aspecto a mejorar. También se ha echado en falta un apoyabrazos en las plazas traseras, que permita hacer más confortable los largos viajes.

¿Y qué hay del equipamiento?

Nuestro Lexus CT200h Executive ofrece de serie elementos como espejos exteriores eléctricos, luces diurnas LED, así como sus pilotos traseros, luces antinieblas delanteras, control de crucero, climatizador automático bi-zona, sistema de sonido compuesto por 6 altavoces, pantalla Lexus Media Dysplay, control rotativo y mandos en el volante, dos puertos USB y una toma AUX, sistema Mirror Link de conectividad con Smartphones, espejo interior electrocromático, cámara de visión trasera...

Pese al excelente nivel de equipamiento, si es cierto que se echa de menos que elementos como el Navegador o los sensores de aparcamiento no se ofrezcan de serie (aunque si de forma opcional). Por otra parte creo que este último no es tan importante, donde solemos necesitar asistencia es en la parte de atrás, y aquí nos ayudará a la perfección su cámara a través de la pantalla central, que mediante unos gráficos podremos calcular la distancia a la que nos encontramos.

Prueba - Lexus CT200h, premium e híbrido son compatibles

Me queda analizar su maletero, y debo reconocer que aquí me llevé una grata sorpresa. Disponemos de una capacidad de carga de 375 litros muy bien distribuidos mediante un doble fondo, ampliables a 985 litros si plegamos la segunda fila de asientos. Debemos tener en cuenta que justo debajo se encuentran las baterías que alimentan el motor eléctrico cuando entra en funcionamiento, demostrando una gran optimización del espacio.

Además, Lexus ha prescindido de la clásica bandeja cubrequipajes de cartón y ha apostado por una de tipo enrollable, mucho más práctica y cómoda a mi modo de ver, sobre todo si nos vemos en la necesidad de transportar objetos voluminosos sin posibilidad de plegar la segunda fila de asientos, algo típico cuando se viaja de vacaciones, por ejemplo.

Muy buenas sensaciones son las que ofrece el Lexus CT200h por el momento: buenos materiales, ajustes muy cuidados y grandes detalles que lo catalogan sin temor como un auténtico premium, pero es hora de pasar a la acción y probar en detalle este compacto híbrido, para así poder expresar mis conclusiones. Mañana continuamos con la prueba, y te aseguro que te sorprenderá.

· Parte 2

· Parte 3

Artículos recomendados