Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

xDrive 45e la nueva versión hÍbrida del BMW X5

En el salón del automóvil de parís de este año será presentado la nueva versión híbrida del BMW X5, dotado de mejoras que permitirán la menor cantidad de emisiones.

Michael Di Stefano

12 septiembre 2018 20:36

Comparte:

0 0
xDrive 45e la nueva versión hÍbrida del BMW X5

En el Salón del Automóvil de Paris 2018, BMW presentara su nueva versión de su X5 una edición hibrida plug in denominada xDrive 45e, llega equipado con dos motores, tracción en las cuatro ruedas y caja de cambios automática de 8 velocidades, para esta versión hibrida enchufable aún no se tiene fecha exacta en la que llegará al mercado solo se conoce que será en el transcurso del próximo año.

xDrive 45e la nueva versión hÍbrida del BMW X5

Motores del sistema hÍbrido del xDrive 45e

Esta versión de la BMW X5 se encuentra equipada con dos motores uno con sistema de combustión interna que mejora al de 2.0 litros y 4 cilindros, por uno con mayor tamaño y menos emisiones de dióxido de carbón, este nuevo propulsor es de 3.0 litros y 6 cilindros que logra desarrollar una potencia por encima de los 280 CV de potencia y otro propulsor eléctrico que permite una potencia de 112 CV, ubicado entre el motor de gasolina y la caja de cambios; otorgando una potencia conjunta de unos 394 caballos y un par máximo de alrededor de los 600 Nm, alcanzando de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, pudiendo recorrer en su modo eléctrico hasta la velocidad de 140 km/h, 20 kilómetros por hora más que el modelo xDrive40e del año 2016 predecesor a este.

xDrive 45e la nueva versión hÍbrida del BMW X5

Mejoras en el xDrive 45e

En cuanto a las baterías aun la marca no ha dado información confirmada hasta ahora, lo que si se supone es que estas estarán ubicadas en la parte baja de la carrocería. Al encontrarse en el modo eléctrico puede alcanzar has los 80 kilómetros sin la necesidad del motor de gasolina, según declaración dadas por sus fabricantes, esto se adapta muy bien al nuevo ciclo de pruebas WLTP. Con tracción total en las cuatro ruedas todo el tiempo, sin importar si se encuentra en marca con el motor a gasolina o el propulsor eléctrico. Los componentes y las baterías de este nuevo BMW X5 xDrive 45e iPerformance de cuarta generación, dotaran de mayor autonomía a los coches ocupando el mismo espacio.

xDrive 45e la nueva versión hÍbrida del BMW X5

Capacidades del xDrive 45e

Este BMW X5 xDrive 45e iPerformance cuenta con una longitud aproximada de 4800 milímetros, con una suspensión con muelles neumáticos y amortiguadores de dureza variable, accionando la opción de dirección activa integral, esta permite que las ruedas traseras también giren, además de contar con todos los ayudantes de conducción, seguridad y confort con los cuentan todas las versiones de la BMW X5. Entre las cosas que cambia esta versión con respecto a las demás es el maletero ya que, pierde unos 150 litros con relación a las otras X5, sin embargo, sigue manteniendo los 500 litros de capacidad; y el tanque del combustible lo han aumentado a 69 litros.

Artículos recomendados